lunes, 19 noviembre 2018
08:31
, última actualización
Local

Loles León y Carlos Areces, debutantes en ‘Águila roja’

La actriz, conocida televisivamente por su papel en ‘Aquí no hay quien viva', regresa así a la televisión tras una temporada volcada en el teatro.

el 15 oct 2011 / 19:26 h.

TAGS:

Loles León y Carlos Areces en los Goya 2011.
Loles León vuelve a la televisión, pero no será a La que se avecina (Tele 5), continuación de la serie gracias a la que triunfó en la pequeña pantalla, Aquí no hay quien viva (Antena 3). La actriz es el nuevo fichaje de la ficción fetiche de las noches en TVE, Águila Roja . Aún se desconocen los detalles sobre el papel que desempeñará Loles León en esta serie de Globomedia, aunque sí se sabe que será una marquesa y que interpretará a ala madre de otra de las nuevas incorporaciones que habrá esta temporada, Carlos Areces, humorista conocido por ser parte del equipo de la exitosa Muchachada Nuí (La 2) y Museo Coconut (Neox).

La actriz catalana regresará de esta forma a la televisión habiendo sido su último papel Manolo y Benito Corporeision. Loles contó además en una entrevista de radio que había rechazado un papel en La que se avecina. Se trata de la sucesora de Aquí no hay quien viva, donde interpretó a Paloma Hurtado, esposa de Juan Cuesta (José Luis Gil), y con cuya productora tuvo más de una polémica tras su salida de la serie.

Ahora mismo Loles León está centrada en el teatro donde protagoniza una obra llamada La Gran Depresión junto a Bibiana Fernández, donde interpretan a dos amigas que tras una larga amistad, deciden separarse. Actualmente la obra se encuentra en el Teatro Infanta Isabel de la capital madrileña.

La trayectoria profesional de esta actriz catalana, hija de andaluces, comienza en plena movida madrileña cuando conoce a un emergente Pedro Almodóvar, quien le ofrece dos papeles claves en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1987) y ¡Átame! (1989). Posteriormente, Loles León trabaja con otro de los cineastas importantes de nuestro país, Vicente Aranda, en papeles de reparto en los filmes El amante bilingüe (1993) y Libertarias (1996).

En 1997 actúa como protagonista en la película Amor de hombre y en 1998 rueda La niña de tus ojos, en la que encarnó a una empleada de hogar que, al final de una experiencia traumática en la Alemania nazi, decide ser revolucionaria. Al año siguiente fue candidata al Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto por esta película.

Por su parte, Carlos Areces, otra de las novedades que incorporará Águila roja esta temporada, compagina su trabajo como actor con el humor y el dibujo, su otra gran pasión. Ha participado en varios sketches del programa mensual de humor La Hora Chanante, del canal Paramount Comedy, junto con Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla y Julián López.

A raíz de La Hora Chanante le surgieron diversas colaboraciones en otros programas de humor, como El Típic Programa de Canal 9, con Nuria Roca, Plan C de Telecinco, con Carolina Ferre, Ruffus & Navarro de La primera, con Pepe Navarro, Noche Sin Tregua, el late night de Paramount Comedy, La parada de Telemadrid o A Pelo y Fenómenos, ambos de La Sexta.

En Muchachada Nui, el programa de humor por el que lo conoce el gran público, ha interpretado diversos personajes, entre los que destacan el joven Rappel y el Bonico del tó. Para este programa creó la serie de animación Los Klamstein, que representa una familia en la que la madre es una gorila y la hija mayor Ángela Lansbury.

  • 1