Local

Lolita ‘vuelve con’ TVE a sus años de juventud en Marbella

Un nuevo programa llevará cada semana a un famoso a sus orígenes.

el 10 ene 2010 / 23:23 h.

Lolita Flores.

La cantante Lolita es el rostro conocido que Televisión Española ha elegido para poner en antena su última creación, Volver con, un nuevo espacio que en este caso permitirá a la hija de Lola Flores reencontrarse con sus raíces. Concretamente, la también actriz vuelve esta noche (23.30 horas, tras La señora) a la Costa del Sol (Málaga) tras nueve años de ausencia. Allí descubrirá qué ha ocurrido con el hogar donde veraneaba junto a su madre y su familia cuando era una niña, Los gitanillos.


El paseo continuará por la playa de la Fontanilla, la preferida de los Flores, donde aún regenta el chiringuito de El sombrero un cantaor amigo de la familia, Juan Brea. Y de ahí a Puerto Banús, que es la siguiente parada de esta nostálgica viajera. Lolita encontrará allí algo muy especial, la avenida que lleva el nombre de su madre y donde además hay colocada una estatua dedicada a la figura de La Faraona.

Tras recuperar algo del tiempo perdido con un grupo de amigos, la mayor de los hijos Flores se trasladará luego a la zona vieja de Marbella, visitará la iglesia donde se casó con Guillermo Furiase y otros lugares igualmente importantes en su juventud.
Lolita es la primera de una lista de invitados que desfilarán por el nuevo espacio de Televisión Española.

Cada semana, personajes de la vida cultural, musical y social regresarán a su lugar de origen o donde vivieron su infancia o juventud. En muchos casos, el protagonista hace años que no ha vuelto a recorrer esos lugares ni a ver a las personas que formaron parte de su pasado. Por ello, el programa, en el que no faltarán las sorpresas, rescatará imágenes inéditas de la vida del viajero.

  • 1