Deportes

Lolo: un mediapunta con llegada

El joven emeritense ha debutado en Primera aunque no cuenta mucho para Djukic en el Valladolid.

el 28 dic 2012 / 21:29 h.

El joven jugador que quiere fichar el Betis para el Betis B, Lolo Pla -Manuel Coronado Pla-, llegó en 2007 a Valladolid con 14 años desde su Mérida natal, aunque el salto lo dio la pasada temporada en el filial blanquivioleta. Esto llevó a que algunos clubes de Primera se interesaran por el jugador, entre ellos el Sevilla FC, que, según publicaba el diario AS a comienzos de julio, estaba negociando con el extremeño para su filial. El propio Lolo reconocía entonces que "hubo interés, eso es cierto, pero en el fútbol existen muchos rumores y no todos ellos llegan a concretarse en una oferta. No considero que fuera nada serio. Llevo cinco años en Valladolid, y considero que es mi casa".


Entonces, la oportunidad se la dio el propio técnico vallisoletano, Miroslav Djukic, llevando a Lolo a la pretemporada donde en principio le costó aclimatarse a la diferencia entre la Tercera división y el primer plantel, como reconocía en un periódico local tras disputar los primeros minutos en casa, ya en Primera, ante el Levante: "Está claro que de tres cuartos para adelante puedo desarrollar mi forma de jugar, pero él [por Djukic] también me insiste en que defienda y que en algunos momentos del partido juegue de manera fácil. Porque esto es Primera división y contra el Levante lo puede comprobar. Te pegan dos o tres y ya no quieres más".

Quizá esa dificultad en adaptarse ha hecho que desde la jornada 4 no haya tenido minutos en Primera y que no vaya convocado desde la 9. Sin embargo, el jugador fue titular en el partido de ida que enfrentó a Valladolid y Betis en la Copa del Rey, dando la asistencia de gol a Bueno, y también tuvo minutos en el de vuelta.

  • 1