Cultura

Lombilla gana el Premio de Relatos Hiperbreves de RD Editores

El conocido humorista gráfico José Luis Castro, 'Lombilla', se ha hecho con el primer Premio de Relatos Hiperbreves que organiza RD Editores por el titulado 'Sinfonía inacabada (una schubertiada)'.

el 16 sep 2009 / 05:35 h.

El conocido humorista gráfico José Luis Castro, 'Lombilla', se ha hecho con el primer Premio de Relatos Hiperbreves que organiza RD Editores por el titulado 'Sinfonía inacabada (una schubertiada)'. Reza así: -No sé qué me ha pasado -dijo Schubert jadeante y turbado, mientras la bella molinera saltaba airada de la cama. Lombilla (Sevilla, 1966) es colaborador de varios medios de comunicación y autor del blog Lombilla, humorista gráfico.

El segundo premio ha sido presentado bajo el seudónimo 'El Éxodo' y es del siguiente tenor: El último error. Cuando acudieron los buitres, se hizo la muerta. Tras el seudónimo se halla Rafael León, nacido en Las Minas de Ríotinto (Huelva) y que habitualmente publica sus textos y relatos en su blog Hipogeo.

El tercer premio ha ido a parar a 'Malcom Ventura', seudónimo de Javier Seco, artista multidisciplinar que desarrolla su creatividad desde su propia web. Su relato hiperbreve dice: Angustia. Terrible ansiedad. Cuando, por fin, podía contarlo todo, escupir su verdad, dársela al mundo,? sólo le daban 150 caracteres. Y se le estaban acabad

Asimismo, el jurado acordó conceder una mención especial al excelente relato hiperbreve firmado por Daniel Ávila (Bogotá, 1983): Héroe. Cansado de injusticias, ideó una revolución. Pero al querer desenvainar su espada, el mármol que lo cubría de pies a cabeza lo detuvo en seco.

A concurso se admitieron a 224 relatos. El jurado ha expresado su satisfacción no sólo por el nivel de participación, sino por la iniciativa de RD Editores para con una nueva forma de creación.

  • 1