viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Londres al teléfono

el 01 jul 2010 / 19:19 h.

TAGS:

Una de las primeras usuarias de las 'red boxes' sevillanas.

Sorpresa número 1: paseando por la Plaza Nueva se topará con diez cabinas rojas ‘made in London'. No es un alucinación provocada por el calor. Están allí. El símbolo más famoso de la capital británica lo es ahora también de la capital de Andalucía. Sorpresa número 2: las cabinas suenan. Si pasa allí y escucha el ring ring de un teléfono levante el auricular, podrá ganar desde un viaje a la ciudad del Big Ben a un contrato de trabajo en aquel urbanizado paraje. Sorpresa número 3: si el teléfono no zumba, hágalo usted por él, descuélguelo y llame a su sobrino, ése que se fue a practicar la lengua y todavía lo están esperando en su casa de El Coronil. Quedar bien le saldrá free, ésto es, gratis.

Este intento de londonizar Sevilla no durará mucho. El domingo habrán desaparecido las cabinas o, siendo lingüisticamente correctos, red boxes. Asi lo dicta la vistosa campaña de publicidad -que de eso y no de otra cosa se trata en el fondo- que ha puesto en marcha la marca de bebidas Beefeater. No obstante, si además de inmortalizarse con la cámara del móvil, quiere sacar algún provecho real más le convendría alejarse de cualquier brebaje que le perturbe la mente porque para ganar algunos de los premios deberá responder muy cuerdamente a las preguntas que le formulen.

¿Con qué sobrenombre se conoce la bandera británica?, o ¿cómo se llama el inglés que inventó el movimiento punk? son algunos de las cuestiones que plantean estas cabinas parlanchinas. Ayer a mediodía, Elena, una estudiante de Historia de la Hispalense, se quedaba sin un curso de inglés en Manchester por no conocer el nombre popular del metro londinense. Se acordará de la palabra tube todo el verano. Más suerte tuvo Javier, abonado de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. La pregunta le cayó del cielo: ¿Cómo se llama el templo de la música clásica de Londres? "Royal Albert Hall", contestó. Lástima que sólo le dieran a cambio un lote de productos debidamente espirituosos.

La decena de red boxes bien podría pasar por una instalación hipermoderna de la Bienal de Arte Contemporáneo o por el escenario de rodaje de un videoclip castizo pero con ambiciosos. A Ángela, enterada de la campaña por Internet, le daba igual. Ella esperaba ayer a que los fotógrafos terminaran de inmortalizar la postal para llamar a su hijo de gorra, justo el mismo día que sube la tarifa del teléfono. "Me viene que ni pintado", dijo mientras se encerraba en el cubículo.Lo único que falla en todo este show es el tiempo. Ni lluvia, ni brumas, ni frescor del Támesis. 28 grados a la sombra, oiga. Y eso, de british no tiene nada.

DE UTILIDAD

Qué: Las cabinas londinenses se instalan en Sevilla para que pueda obtener premios relacionados con la ciudad británica y para que llame gratis a sus conocidos en aquel país. Dónde: En la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento. Hasta cuándo: El domingo por la mañana no quedará ninguna.
Cuánto: Es totalmente gratuito.
Más información: Visite la web www.londonize.com y póngase al día de cultura británica.  

  • 1