Local

Londres elogia de 'glamour' el gobierno de Zapatero

El Gobierno de Zapatero destila glamour. Al menos ésa es la impresión que tiene la prensa británica, que destacó el estilo de "la nueva casta de las mujeres políticas".

el 15 sep 2009 / 03:22 h.

TAGS:

El Gobierno de Zapatero destila glamour. Al menos ésa es la impresión que tiene la prensa británica, que destacó el estilo de "la nueva casta de las mujeres políticas".

"¿Por qué perdemos el concurso de estilo de Eurovisión?", se pregunta en el diario The Daily Telegraph una periodista, según la cual, comparadas con las Zapettes y las Sarkozettes, como llama a las ministras de Zapatero y del presidente francés, Nicolas Sarkozy, sus colegas británicas son las "reinas del desaliño".

La periodista afirma que, pese a estar embarazada de siete meses, la ministra de Defensa, Carme Chacón, destiló "fría elegancia" al pasar revista a las tropas. Frente a esas y otras ministras elegantes del Gobierno español, Londres sólo presenta a una ministra del Interior, Jacqui Smith, a la que los "trajes le sientan tan mal" que parecen sacados de las rebajas de unos almacenes baratos de Londres, o Tessa Jowell, la ministra de los Juegos Olímpicos, fotografiada con un anorak de hombre.

En un tono menos frívolo, otros diarios prestaron atención al componente femenino del Ejecutivo. "¿Por qué las mujeres reinan ahora en España?", publicaba The Independent, que precisó que "por primera vez en la historia, a menos que uno crea en el mito de las amazonas, un país europeo tiene un gobierno con más mujeres que hombres. El diario destacó que ocurra en un país "que exportó a otras lenguas el término machismo".

Cena de ministros. Por otra parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cenó anoche en la sede socialista de Ferraz con su nuevo Gobierno y con la Ejecutiva Federal del PSOE. El encuentro sirvió para que los nuevos miembros del Ejecutivo tomen contacto con la dirección del partido.

  • 1