Cultura

Londres quiere batir el Record Guinness de baile por Sevillanas

Se trata de una iniciativa insólita: el récord Guinness de más horas seguidas bailando sevillanas no se batirá, presumiblemente, sobre el albero de la Feria, ni tan sólo en otra de las siete restantes provincias andaluzas.

el 15 sep 2009 / 03:44 h.

Se trata de una iniciativa insólita: el récord Guinness de más horas seguidas bailando sevillanas no se batirá, presumiblemente, sobre el albero de la Feria, ni tan sólo en otra de las siete restantes provincias andaluzas.

La Oficina Española de Turismo (OET) en Londres y la empresa pública Turismo Andaluz, en colaboración con la Asociación de comerciantes de Regent Street y el Crown State -dos de las arterias comerciales más importantes de la capital británica-, se han propuesto batir el día 25 de mayo el récord Guinnes del baile de sevillanas más multitudinario de la historia.

La iniciativa, dentro de un conjunto de actividades que llevan por título 'A taste of Spain' (el gusto por lo español) se desarrollará en la prestigiosa calle londinense de Regent Street, que se cerrará al tráfico durante toda la jornada comercial de ese día, y donde compradores, comerciantes, profesionales y turistas bailarán al son de sevillanas, para crear "un ambiente muy español" en la capital británica, según indicaron en un comunicado desde la OET. Así, se celebrarán varias actuaciones de artistas en las diferentes zonas de la calle, mientras que los visitantes podrán sumergirse en el baile andaluz en las demostraciones y clases que una serie de instructores ofrecerán a lo largo del día.

Este intento de batir el récord Guinness marcará el comienzo del festival A taste of Spain, que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en uno de los destinos turísticos más populares de Londres, con más de 10.000 visitantes a la semana, como es el mercado londinense de Borough Market. Este punto de la capital británica se llenará de sabor, sonido y ambiente español, ya que participarán diferentes regiones españolas. Además, del 25 de mayo al 8 de junio, prestigiosos comercios de Regent Street llevarán a cabo degustaciones variadas en sus establecimientos, en colaboración con los españoles participantes.

Una vez conocidos todos los detalles del proyecto, la Bienal de Flamenco de Sevilla está estudiando la participación en este evento, a través de "un encuentro con prensa especializada y empresarios en el Instituto Cervantes", según aseguró a este periódico su director, Domingo González.

  • 1