Local

Londres sólo acusó a un tercio de los detenidos

Más de 1.400 personas han sido arrestadas en Reino Unido por las fuerzas de seguridad en virtud de la Ley contra el Terrorismo del año 2001. Aún así, sólo un tercio de los detenidos fue acusado de cargos.

el 16 sep 2009 / 02:41 h.

TAGS:

Más de 1.400 personas han sido arrestadas en Reino Unido por las fuerzas de seguridad en virtud de la Ley contra el Terrorismo del año 2001. Aún así, sólo un tercio de los detenidos fue acusado de cargos. Y según los datos que facilitó ayer el Gobierno británico, fueron condenados finalmente muchos menos.

Los informes facilitados por Londres, que comprenden el tiempo transcurrido entre el 11-S de 2001 y el mes de marzo de 2008, detallan que de las 1.471 personas que fueron detenidas sólo 196 resultaron condenadas por un juez. De estas últimas, 102 fueron penadas según la legislación antiterrorista. Esta estadística, no obstante, no refleja aquellos detenidos que sí están acusados pero continúan a la espera de un juicio, ni tampoco a los que han sido condenados por un delito de terrorismo después del mes de marzo de 2008. Paul Wiles, asesor del Ministerio del Interior, explicó que la proporción de los detenidos que posteriormente fueron acusados fue similar a la tasa de los demás delitos. Además, optó por no ofrecer interpretación alguna de los datos argumentando que se trata de una serie de números que se irán actualizando.

  • 1