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Looping destaca que con la compra de Isla Mágica "asegura la viabilidad del parque y atraerá a más público"

el 08 ene 2013 / 18:05 h.

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El presidente de Looping Group, Laurent Bruloy, empresa que ha  adquirido las acciones de CaixaBank en el parque temático Isla Mágica  de Sevilla, ha afirmado que con la adquisición de Isla Mágica, el parque temático "asegurará su viabilidad".  En una nota, Bruloy apunta que el plan estratégico del grupo "conlleva la inversión en el desarrollo de Isla Mágica, mediante  nuevas atracciones que enriquecerán la oferta y atraerán a un público  más amplio".

CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con Looping Group --grupo  francés especializado en la gestión de parques controlado por la  firma de inversión estadounidense HIG-- para la venta de sus acciones  en el parque temático Isla Mágica de Sevilla, donde la entidad  financiera cuenta con el 82,8 por ciento del capital del parque.

Según ha indicado la entidad en una nota remitida a Europa Press,  se prevé que la operación se pueda cerrar antes del próximo verano.  Asimismo, merced a este acuerdo, la entidad financiera asumirá unos  costes de 30 millones de euros para "dejar libre de cargas y  contingencias financieras a la sociedad operadora del parque y  facilitar así la viabilidad futura de Isla Mágica".  

El objetivo de esta venta de acciones es, según CaixaBank,  "garantizar la continuidad y el futuro desarrollo del parque".

El acuerdo, que está sujeto a que se cumplan las condiciones  legales y administrativas necesarias, recoge el compromiso de  CaixaBank, que cuenta con el 82,8 por ciento del capital, de asumir  unos costes de 30 millones de euros para dejar libre de cargas y  contingencias financieras a la sociedad operadora del parque "y  facilitar así la viabilidad futura de Isla Mágica".  

Según CaixaBank, Looping Group, que ya gestiona ocho parques  regionales en Europa, quiere "asegurar el futuro de Isla Mágica con  un sólido y ambicioso plan que supondrá la incorporación de nuevas  atracciones en los próximos años, para mejorar el atractivo del  parque".  

Para lograr estos objetivos, Looping Group se ha comprometido a  apoyar una inversión de cinco millones de euros en nuevas atracciones  para el parque.

Para Isla Mágica, que recibe cada año unos 600.000 visitantes y  que en 2011 registró unas pérdidas de 3,2 millones de euros, este  acuerdo, si finalmente se cierra en los actuales términos,  significará "ser gestionado por un grupo experto en este tipo de  instalaciones y con una clara voluntad de crecer en Europa en los  próximos años". Además, de este modo, el parque sevillano "asegurará  su continuidad".

Looping Group, constituido en 2011, tras la adquisición del 70 por  ciento de siete parques al grupo francés Compagnie des Alpes, realizó  el pasado mes de mayo la compra del parque Cobac Park, que se unió a  Park Bagatelle, Aquarium de Saint Malo, Park Mini-Châteaux y Aquarium  de Val de Loire, en Francia, Aquaparc en Suiza, Avonturenpark  Hellendoorn en Holanda y Pleasurewood Hills en Reino Unido.

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