Deportes

Lopera abre otro frente: Edu

Manuel Ruiz de Lopera acudió a Benacazón para presentar la Ciudad del Deporte, otra gestión algo extraña, y allí trató asuntos como el contrato de Edu y la venta del club. El dueño del Betis apostó por no renovar al brasileño y dijo que no conocía al futuro presidente propuesto por Bsport.

el 15 sep 2009 / 09:01 h.

Manuel Ruiz de Lopera acudió a Benacazón para presentar la Ciudad del Deporte, otra gestión algo extraña, y allí trató asuntos como el contrato de Edu y la venta del club. El dueño del Betis apostó por no renovar al brasileño y dijo que no conocía al futuro presidente propuesto por Bsport. Un lío tras otro?

A falta de conocer lo que ocurrirá de aquí al 4 de octubre, el día señalado por el famoso grupo Bsport y el máximo accionista del Betis para firmar el traspaso de poderes, la única fuente de poder en Heliópolis sigue siendo Manuel Ruiz de Lopera. Y si de él depende, Edu no renovará su contrato, que toca a su fin el 30 de junio de 2009.

Deportivamente hablando, fue lo más interesante y llamativo de lo que dijo el consejero delegado en Benacazón, donde desveló los detalles de la negociación entre el club y el brasileño, un hecho inhabitual y muy poco del agrado del futbolista, sobre todo cuando la revelación incluye cantidades.

Lopera dio las cifras sin ningún remordimiento. "A Edu se le ha subido el contrato hasta el millón y medio de euros libres de impuestos en el contrato federativo. Eso al Betis le supone cerca de 400 millones de pesetas. Y Edu quiere dos millones de euros, con lo que se va a 600 millones de pesetas. El Betis no puede pagar eso", dijo el ex presidente, que como futuro asesor de los presuntos compradores dictó su sentencia: "Mi consejo es que no se haga eso con un señor que va a cumplir 31 años".

La explicación llegó acompañada de otras advertencias a Edu, al que empezó calificando como "buena persona", pero? "No lo vamos a traspasar porque va a jugar en el Betis este año. Si se lesiona, mala suerte, y si no, mejor para todos, pero no vamos a pagar lo que pidan los futbolistas. Le damos 1,5 millones: si él quiere, firmamos mañana", apostilló.

Una vez abierto ese frente, de consecuencias imprevisibles dentro del vestuario, Lopera formó otro pequeño lío al analizar la venta del club y el presidente elegido por Bsport.

"En dos madrugadas he visto a muchos señores y son tantos que no sé a quién quieren poner de presidente, pero hay que tener cuidado, porque a los periodistas os pueden engañar". El caso es que el anuncio lo hizo uno de los compradores en la radio oficial: "Bueno, entonces no tiene por qué ser mentira", añadió.

Lopera también dejó caer que tras Bsport "hay alguien que es una fortaleza muy grande". "Es un grupo serio y formal, el Betis va a salir ganando si les ayudamos", sentenció.

La web muchodeporte.com apuntó que varias de esas personas han tenido tratos con Rafael Gómez, 'Sandokán', empresario cordobés con mucho poder en la ciudad califal.

  • 1