Deportes

Lopera airea una oferta de Castel que nadie confirma

Manuel Ruiz de Lopera dio pábulo ayer a la existencia de una oferta de 50 millones de euros de Luis Castel por sus acciones a través de su nuevo portavoz, José María Blanco, y de la radio oficial del club. Pero no hay oferta que valga. Ya pasó lo mismo con el famoso jeque árabe o los de Bsport. Los hay que no aprenden...

el 16 sep 2009 / 04:43 h.

Manuel Ruiz de Lopera dio pábulo ayer a la existencia de una oferta de 50 millones de euros de Luis Castel por sus acciones a través de su nuevo portavoz, José María Blanco, y de la radio oficial del club. Pero no hay oferta que valga. Ya pasó lo mismo con el famoso jeque árabe o los señores de Bsport. Los hay que no aprenden...

El lunes anunció Giralda TV que Luis Castel se había reunido recientemente con Lopera y que le había hecho una oferta de 50 millones de euros por sus acciones. Se dijo, además, que Emilio Carrillo y Lorenzo Serra Ferrer acompañarían a Castel en su nueva aventura si se llegaba a concretar la operación. La supuesta noticia fue recogida con grandes dosis de escepticismo por algunas webs y ayer salió publicada en ciertos periódicos, pero aquí no le dimos credibilidad alguna después de que el propio Carrillo, Serra Ferrer y los colaboradores más directos de Castel negaran la existencia de tal oferta.

Sin embargo ayer, desde la radio oficial del Betis, quisieron confirmar la 'noticia' y el director de comunicación, primero, y el nuevo portavoz del club, después, intentaron dar credibilidad a una oferta que tiene la misma credibilidad -ninguna- que la de los fantasmagóricos empresarios cordobeses de Bsport o la del famoso jeque árabe, a quienes igualmente se dio pábulo en la radio del club, utilizada por Lopera para atacar de forma constante a todo el que le lleva la contraria (el 15-J fueron 60.000) o para inventarse 'noticias' que le convengan, como es el caso.

El nuevo portavoz del club, el diácono José María Blanco (al que en algunos foros ya apodan el cardenal Richelieu), llegó a calificar en la SER como "muy seria" la oferta que maneja Lopera -a qué vienen, entonces, tantos lamentos sobre que nadie le presenta una- y puestos en contacto con él minutos más tarde dijo a esta redacción que Manolo Castaño y Rufino González, los otros dos grandes accionistas, "ya tenían conocimiento de la misma". Acto seguido Rufino González manifestó a este periódico que no había "nada de nada" sobre la presunta oferta de Castel y Manuel Castaño indicó que se había enterado "por la radio" de la existencia de la misma. A eso se llama trabajar en equipo, sí señor.

Wenceslao Moreno, abogado de Castel, negó igualmente la existencia de oferta alguna y el propio Blas Ballesteros, que ha intermediado entre Castel y Lopera en diversas ocasiones, corroboró que "no existe oferta alguna porque el precio que pide Lopera por sus acciones es descabellado". Asimismo, Emilio Carrillo, al que se vinculaba en la información de Giralda TV con la oferta, nos negaba tener conocimiento de la misma "de forma categórica y rotunda".

Blas Ballesteros sí se reunió con Lopera en sus oficinas de Jabugo el martes 9 de junio -seis días antes de la masiva manifestación del 15-J- para tantear su disposisicón a vender. Ballesteros acudió en representación de un grupo de empresarios de Sevilla y Cádiz, entre los que figuraba el propio Castel, pero éste se descabalgó pronto de la operación por el "precio descabellado" que pide Lopera: 60 millones de euros, la retirada del dinero que tiene avalado (unos 43 millones según sus allegados) y hacer frente a las deudas de la entidad. Demasiado para un club que ha caído a Segunda, que verá reducidos de forma drástica sus ingresos por TV (algunos ya cobrados y gastados) y el número de abonados, de ahí que ofertas sólo existan hoy en la imaginación de Lopera y sus adláteres.

  • 1