Deportes

Lopera alardea de plantilla y León fustiga a los árbitros

El discurso de Manuel Ruiz de Lopera se hizo sentir ayer. El máximo accionista, como suele hacer, alardeó de plantilla y defendió el potencial de sus jugadores. Fue el mismo día que Pepe León, el presidente, arremetió de forma burda contra los árbitros. (Foto: Javier Díaz)

el 14 sep 2009 / 23:04 h.

El discurso de Manuel Ruiz de Lopera se hizo sentir ayer. El máximo accionista, como suele hacer, alardeó de plantilla y defendió el potencial de sus jugadores. Fue el mismo día que Pepe León, el presidente, arremetió de forma burda contra los árbitros.

Los contactos para lograr los dos fichajes que contenten a Paco Chaparro se multiplicaron en la tarde de ayer. De hecho, el técnico esperaba ya noticias acerca de la llegada de estos dos futbolistas que vengan al Betis a ayudar de forma inmediata al equipo. El máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, ya tiene en su poder lo que quiere el técnico y ahora debe maniobrar para conseguirlo. A pesar de tener ya esta lista entre sus manos, el máximo accionista repasa una y otra vez los nombres que sus otros colaboradores, los de la secretaría técnica, también le presentan.

Chaparro lo tiene claro y sólo quiere refuerzos contrastados a un coste razonable. Al mismo tiempo, desea que la llegada de los nuevos futbolistas esté avalada por todos los miembros del staff técnico de la entidad.

Mientras se espera que Lopera cierre algunos de los nombres que le ha presentado, el máximo accionista envió ayer un mensaje contradictorio a través de la radio oficial de la entidad. Por un lado defendió la calidad de su plantilla, aunque por otro dijo sin tapujos que fichará al central que le digan los técnicos.

Para empezar, el máximo accionista indicó que la plantilla del Betis está más que capacitada para conseguir la permanencia, puesto que la comparó con las de equipos que en estos momentos ocupan plaza europea. "Yo le digo a mi afición que no cambio ahora mismo la plantilla del Espanyol por la del Betis, ni la del Santander.

Son buenos equipos, con grandes entrenadores, y están haciendo una temporada magnífica, pero yo no me cambiaría por ellos", indicó el máximo dirigente del Betis, quien añadió que "lo que hace falta es que el entrenador que tenemos les siga metiendo moral a los jugadores como hasta ahora. Es una plantilla honesta, lo que pasa que estaba metida en una zona muy mala. Hay que verlos jugar cuando estén en otra posición más tranquila, así se demostrará la calidad que tiene".

Toda una declaración de intenciones de Lopera, quien no obstante no dudó en aclarar que él traerá el hombre que elijan los técnicos para reforzar el equipo. Por ejemplo, con el defensa central. "Estamos trabajando en la búsqueda de refuerzos. Queremos un defensa central, pero eso sí, tiene que ser mejor de lo que tenemos. ¡Qué me digan dónde está el central!, que yo lo traigo".

Por último, Lopera quiso pedir un esfuerzo a la afición para que apoye al equipo en estos delicados momentos: "Si la afición quiere y anima en los partidos, los ganaremos porque nos lleva en volandas. Gracias a ella fuimos a la Champions y jugamos dos finales de Copa. También hemos ido a la Recopa y a la UEFA".

Mientras Lopera realizaba estas manifestaciones, el presidente Pepe León se descolgaba con otras que no han sentado nada bien incluso en el seno de la entidad por su ataque frontal a los árbitros. De hecho, León declaró a Canal Sur que "las decisiones arbitrales nos van a llevar a Segunda división". Lopera también se quejó de las últimas actuaciones arbitrales en su alocución, pero lo hizo con mucho más tacto que un presidente que recientemente criticó de forma abierta el rendimiento de algunos de sus jugadores. Y además, sin arrepentirse.

  • 1