Deportes

Lopera asegura que el informe patrimonial demuestra que "no se enriqueció a costa del Betis"

el 18 feb 2011 / 14:40 h.

La representación jurídica de Manuel Ruiz de Lopera informó ayer de que, tras recibir el informe patrimonial solicitado a la jueza Mercedes Alaya, éste demuestra que el exconsejero delegado "no se enriqueció a costa del Betis". El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla acordó el 19 de marzo de 2008 que se realizara un informe patrimonial de su persona, así como de las personas y sociedades de su entorno personal y familiar, para comprobar si era cierto que se había producido tal enriquecimiento durante los años en que gestionó al Betis, como afirman quienes le denunciaron. En mayo de 2010, los abogados de Lopera recordaron al juzgado que el informe aún no estaba. La jueza se lo ordenó a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil el 2 de junio y el pasado jueves llegó a poder de la defensa.

A lo largo de 90 páginas, la Benemérita "realiza un exhaustivo examen del patrimonio" de Lopera y su entorno y "queda de manifiesto de manera palmaria que prácticamente todo su patrimonio inmobiliario tiene fecha de adquisición muy anterior a 1992", según el abogado del exmáximo accionista, José María Calero. Según el letrado, también se infiere que entre 1992 y 2010, periodo en el que gestionó el Betis, "no se ha producido ni en su persona ni en su entorno ningún incremento irregular". En consecuencia, la defensa afirma que "ha quedo acreditada la absoluta falsedad de la afirmación tantas veces reiterada de que Manuel Ruiz de Lopera se ha enriquecido a costa del Betis".

Los letrados de Lopera también ponen el informe a disposición de los medios de comunicación y de cuantos quieran conocerlo para que procedan a su estudio o a realizar cuantas indagaciones complementarias consideren oportunas.

  • 1