Deportes

Lopera desacredita a León

El presidente del Betis, José León, se metió en un buen lío al criticar a Rafael Sobis y José Mari. El dirigente dijo el miércoles que no se arrepentía de lo que había afirmado, aunque el que manda, Manuel Ruiz de Lopera, lo primero que hizo fue llamar a los jugadores para que estuviesen tranquilos.

el 14 sep 2009 / 22:51 h.

El presidente del Betis, José León, se metió en un buen lío al criticar a Rafael Sobis y José Mari. El dirigente dijo el miércoles que no se arrepentía de lo que había afirmado, aunque el que manda, Manuel Ruiz de Lopera, lo primero que hizo fue llamar a los jugadores para que estuviesen tranquilos. Así lo reveló ayer Juanito.

Es muy posible que José León tuviera parte de razón cuando emitió algunos comentarios sobre el rendimiento de José Mari y Rafael Sobis. El problema es que es el presidente del Real Betis y que criticar de forma pública a los que tienen que sacar las castañas del fuego no es un ejercicio de fina inteligencia. La persona que maneja los asuntos de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, maniobró de una forma mucho más positiva para los intereses del club.

Justo después de que se conocieran las críticas de León, el máximo accionista no sólo no compartió las palabras de su presidente, sino que llamó a los jugadores para decirles que "os he fichado bajo mi responsabilidad, espero mucho de vosotros y estoy contento con vuestro rendimiento". Lopera ha tenido muchos errores al frente del Betis, pero es un dirigente experto y en esta ocasión ha reaccionado con prudencia y temple, apoyando a los que tienen que ganar los partidos en el campo y no generando más líos innecesarios.

Fue Juanito el que ayer en los micrófonos de Punto Radio dio a conocer la llamada de Lopera y el contenido de la misma a sus compañeros. No se quedó ahí el capitán, quien dio también su opinión acerca de las palabras del presidente. "Yo creo que este tipo de comentarios siempre afectan, pero además si no estás haciendo bien las cosas, afectan más. Las críticas de la prensa son normales cuando estás mal, pero no debería haberlas desde el club.

Mis compañeros saben que tienen a los jugadores y al cuerpo técnico a favor. Además, Lopera los llamó para decirles que estuvieran tranquilos", aclaró Juanito, quien redondeó su opinión sobre lo ocurrido añadiendo que "hablé con los jugadores y les dije que estuvieran tranquilos. Si el presidente quiere decir cualquier cosa, él sabrá. Cúper ya se ha ido y estos jugadores siguen aquí, así que no creo que haya que criticarlos".

Es más, Juanito se mostró partidario de lo hecho por Lopera hasta este momento. "No hay que criticar a los futbolistas de esa forma, hay que hacer como Lopera, que cada vez que viene nos da ánimos. No creo que las palabras de León y de Rufino sean acertadas, pero hay que hacer oídos sordos", aclaró el zaguero bético, quien dejó muy claro que lo que pueda afirmar el presidente le tiene sin cuidado a la plantilla verdiblanca.

  • 1