miércoles, 20 febrero 2019
14:19
, última actualización
Deportes

Lopera dice que "todo es una campaña" y que el procedimiento penal le es "cada vez más favorable"

el 15 may 2010 / 09:40 h.

-->--> -->

La web del Betis ha hecho pública una nota en la que viene a decir que los recientes autos de la juez Alaya imputando a Lopera por presunto delito societario y de apropiación indebida son "parte de una campaña iniciada hace más de dos años" y que la "evolución del procedimiento penal es cada vez más favorable".

Este es el contenido de la nota:

“Ante las últimas noticias aparecidas en relación con el máximo accionista de esta entidad, debe ponerse en conocimiento de la opinión pública:
1. No se ha producido ningún cambio en la situación procesal de Don Manuel Ruiz de Lopera en la causa seguida en el Juzgado de Instrucción núm. 6.
2. Los únicos cambios relevantes en dicha causa han sido que la Audiencia Provincial en sus últimas resoluciones y el Ministerio Fiscal en sus últimos dictámenes han apoyado los argumentos favorables a la defensa del máximo accionista.
3. El informe pericial aportado:
a. No ha sido ratificado a presencia judicial.
b. Únicamente se refiere a “perjuicios”.
c. Contiene numerosos y graves errores.
d. Ha sido rebatido por otro informe de mayor rigor.
e. Termina afirmando “salvo que se pueda probar lo contrario” en la segunda parte, por lo que no establece ninguna conclusión definitiva.
4. Las últimas noticias forman parte de una campaña iniciada hace más de dos años, que pretende engañar a los béticos  sobre el contenido de las actuaciones y que, como en anteriores ocasiones, quedará desmentida por la realidad de los hechos: la evolución del procedimiento penal es cada vez más favorable y permitirá acreditar que no se ha producido desviación de un solo euro durante la gestión del actual responsable de esta entidad.

 

  • 1