Deportes

Lopera, dispuesto a vender a la oposición, incluso a Galera

Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Real Betis, aseguró ayer que está dispuesto a vender sus acciones a la oposición, incluso si está Galera, siempre que le retiren sus avales, de unso 50 millones de euros.

el 24 sep 2009 / 21:18 h.

Manuel Ruiz de Lopera, consejero delegado del Betis, volvió ayer a escena. Tras llegar a un acuerdo con los representantes de la prensa para conciliar las relaciones, disfrutó de una comida con su plantilla y luego reiteró que su intención es vender, que no tiene ofertas sobre la mesa y que está “muy tranquilo” con la intervención de la jueza Mercedes Alaya.
Manuel Ruiz de Lopera quiere vender y espera ofertas. Fue ésta su idea más repetida ayer, cuando atendió a los medios tras la comida que mantuvo con su plantilla y el cuerpo técnico. Está dispuesto a vender sus acciones a la oposición, siempre que lleguen y cancelen todos sus avales –de alrededor de unos 50 millones de euros– “a favor del Real Betis Balompié”. “Y si me ofrecen una cantidad razonable, yo les vendo el paquete accionarial que FARUSA tiene del Real Betis”, añadió el consejero delegado, que incluso mostró disposición a vender aun contando con Galera: “Yo quiero estar en un sitio a gusto, y si hay un sector del beticismo que quiere que me vaya, repito, que sustituyan mis avales y que hagan una oferta razonable por el paquete mayoritario de acciones. Si Galera se mete ahí y los béticos lo consienten...”.
Pero a día de hoy no tiene oferta sobre la mesa. En este punto insistió en que el primer paso radica en la sustitución de sus avales: “Los grupos opositores no han llegado, dijeron que iban a venir con una oferta, que si tenían unos empresarios que iban a avalarles, eso es desde el 15 de junio y ya hemos pasado el 15 de septiembre, han pasado tres meses y no han ofertado nada”.
En cualquier caso, Lopera sí admitió que Luis Castel sigue interesado en su paquete accionarial, ya que “sigue viendo toda la documentación y sólo falta que se termine de decidir si compra”. “Tiene que decidirse la cantidad que hemos acordado mediante un aval bancario, porque esas acciones necesitan de un aval para que las podamos vender”.
Asimismo, el dirigente bético insistió ayer en que está dispuesto a vender sus acciones a los socios verdiblancos a la mitad de precio con respecto al precio de venta, si bien recordó que no le puede decir “a un bético trabajador que todo lo que gane, o lo que ya esté pagando por una hipoteca de un piso lo deje todo para que me cubra los avales”.

Otro de los temas candentes que rodean a Ruiz de Lopera es la investigación de las cuentas del club que está realizando la jueza Mercedes Alaya, caso con el que se muestra “muy tranquilo”: “No me inquieta nada. Todo lo que he hecho estos años es por y para el Betis, y siempre con documentos firmados, incluso en la época anterior donde el presidente era Hugo Galera, todo para exhibírselo a ustedes para cuando quieran, en los que éste le pide dinero a FARUSA. La jueza está esclareciendo unos hechos que ella cree oportunos, pero nosotros no tenemos nada que ocultar ni esconder y queremos ayudar para que todo se aclare”.En cualquier caso, Manuel Ruiz de Lopera aseguró que se siente “cansado por todo esto”. “Tengo señores esperándome en mi despacho desde las cinco de la tarde, no suelo salir del despacho hasta la 1.30 o las 2 de la mañana, por la mañana estoy en planta a las seis para comenzar a trabajar a las siete. Pero yo ya le he dicho a los que no quieren que siga lo que tienen que hacer. Yo tampoco tengo culpa de que un Osasuna hundido gane los dos últimos partidos ante Real Madrid y Barcelona y no empate ni siquiera uno, y que nosotros bajemos por un gol”, consideró.
El consejero delegado verdiblanco no ha estado presente en el estadio bético en las primeras jornadas de Liga, por lo que no ha podido seguir a su equipo, ya que tampoco había televisión que retransmitiera los encuentros. Así las cosas, ha seguido a su equipo “escuchándolo por la radio y sufriendo como todos los béticos”. Pero eso puede cambiar, porque los jugadores, el cuerpo técnico y los consejeros se mostraron partidarios en el almuerzo de confraternización de su vuelta al palco, algo posible coincidiendo además este domingo el partido con el Cartagena y el homenaje que el club brindará a los familiares de Alfonso del Castillo, uno de los fundadores del Sevilla Balompié, sociedad precursora del Real Betis.

  • 1