Deportes

"Lopera ha apostado muy fuerte por Arzu y sólo quedan flequitos para renovar"

La renovación de Arzu debe cerrarse en breve si se cumplen las previsiones de su padre y representante, "casi convencido" de que seguirá en el Betis. 

el 06 oct 2009 / 21:14 h.

Arzu conduce la pelota en presencia de Álex durante un entrenamiento.

La vida ha cambiado para Arzu. Hasta hace poco se veía con pie y medio fuera del Betis y desde hace algunas fechas anda a la espera rubricar un nuevo contrato. Arturo García, padre y representante del futbolista, agradece la apuesta "fuerte" de Lopera y dice estar "casi convencido" de que firmará.

Arzu no tenía fácil convertirse en un jugador importante esta temporada en el Betis. Las desavenencias con un amplio sector de la afición le hicieron plantearse la búsqueda de un nuevo destino, pero todo ha quedado ahí. El Betis, en la persona de Manuel Ruiz de Lopera, le planteó una oferta de renovación, el jugador hizo una contraoferta y todo ha quedado a falta de "unos flequitos", según lo define el padre y representante del jugador.

"Quedamos en que se pondrían en contacto con nosotros, y en esas estamos. Imagino que el club estará haciendo sus cuentas y que igual hay asuntos con más prioridad en estos momentos. No hay ni prisas ni pausas. Las posturas quedaron muy cercanas, a falta de unos flequitos. Lopera ha apostado muy fuerte por Arzu y yo personalmente estoy casi convencido de que el Betis hará esta operación. Pero hay que esperar. Ya se sabe cómo es el mundo del fútbol. Hasta que no esté todo firmado, las cosas no se pueden dar por hechas nunca. Nosotros, desde luego, estamos deseando que nos llame Don Manuel", dice Arturo García.

Especialmente importante para Arzu, con doscientos partidos en Primera a sus espaldas, es sentirse querido en el Betis. Su padre valora para bien el trato que nota ahora su hijo por parte de la afición: "Él está más contento. ¡Imagine lo que es salir al campo y ver que tus aficionados te pitan! Le está ayudando mucho el hecho de que no le silben, él se siente contento y lo único que quiere ahora mismo es trabajar para devolver al Betis a Primera".

La oferta que maneja Arzu, cuyo vínculo con la entidad heliopolitana expira el próximo 30 de junio, es un contrato por tres temporadas en el que estaría incluida la actual, cuyas condiciones se verían modificadas.

DE REPUDIADO A PIEZA CLAVE. El hecho de que hoy por hoy Arzu se haya convertido en una pieza clave en los esquemas de Antonio Tapia también pesa lo suyo. El futbolista de Dos Hermanas, reconvertido a defensa central, ha jugado todos los encuentros de Liga salvo el de Vallecas, donde fue baja por sanción. Su regreso al once titular este domingo frente al Real Unión se da por hecho. "Arzu está más animado dentro de la tensión que tienen todos los jugadores del plantel en su deseo de ascender con el Betis. Ahora lo que hay que hacer es trabajar y subir al equipo a Primera. Nosotros, mientras, esperaremos la llamada del club para firmar. Ya digo que hasta que no sea así, todo puede pasar en el mundo del fútbol, pero creo que el Betis está dispuesto a cerrar esta operación", comenta Arturo García.

A la espera de ver en qué acaba todo este asunto, el futbolista intenta afianzar su puesto en el equipo. El eje de la defensa no vive sus mejores días y Arzu sabe que si logra destacar ahí, seguirá jugando como titular

  • 1