Deportes

Lopera le dice a Chaparro que sólo fichará algo que mejore

Manuel Ruiz de Lopera mantuvo una cumbre con los miembros del cuerpo técnico, con Paco Chaparro a la cabeza, y los miembros de la secretaría técnica. Se habló del equipo y por supuesto, de fichajes.(Foto: José Manuel Cabello)

el 14 sep 2009 / 22:15 h.

Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Real Betis, mantuvo una cumbre con los miembros del cuerpo técnico, con Paco Chaparro a la cabeza, y los miembros de la secretaría técnico. Se habló del equipo y por supuesto, de fichajes.

Fue el pasado miércoles por la mañana cuando Paco Chaparro anticipó la celebración de una reunión con el máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera. Ésta no tardó mucho en celebrarse y fue justamente ayer a mediodía cuando se produjo el encuentro entre las cabezas visibles del beticismo. Lopera llegó pasadas las dos y media de la tarde en solitario y ya le esperaba en el restaurante del hotel Ciudad de Sevilla Paco Chaparro, secundado por sus ayudantes Carmelo del Pozo y Juan Merino. Lopera estuvo escoltado en todo momento por el presidente, Pepe León, mientras que a la cita asistieron también el director deportivo del Betis, Manuel Momparlet, y los componentes de la secretaría técnica Antonio Joaquín Parra y Jorge Vázquez.

En la reunión se debatieron aspectos puntuales del primer equipo y algunas necesidades que tienen los hombres de Chaparro en la ciudad deportiva, como es la necesidad de ampliar el gimnasio actual y dotar de estas instalaciones también a los componentes del filial de Segunda B. Algo que todos los entrenadores le suelen reclamar a Lopera y que parece que en esta ocasión el responsable del club está dispuesto a conceder. La comida se desarrolló en muy buena armonía y los presentes en la misma destacaron lo receptivo que se mostró Lopera a cada una de las peticiones del cuerpo técnico.

Uno de los temas estrellas de la reunión fue la necesidad de reforzar la primera plantilla. Lopera escuchó de su cuerpo técnico que los puestos a cubrir son los del lateral izquierdo, el pivote por delante de la defensa y un delantero que complemente a Pavone. Es decir, que además de tener gol posea el don de la velocidad para practicar el juego a la contra sobre todo fuera de casa. Los técnicos pusieron especial hincapié en que lo que deba venir debe cumplir dos condiciones fundamentales:_mejorar en calidad lo que hay en la plantilla y posibilidad de adaptación rápida al equipo.

Sobre la mesa se pusieron algunos nombres que la secretaría técnica ha venido siguiendo, sobre todo en el fútbol francés, aunque esos jugadores no han convencido demasiado a los técnicos. Por ejemplo, se tiene en cuenta la calidad de Fred, el delantero del Lyon, pero es caro y se tienen malos informes sobre su conducta personal. Lopera, eso sí, les dijo a los miembros de su secretaría técnica que si encontraban futbolistas del perfil demandado, los ficharía de inmediato.

  • 1