Deportes

Lopera le pide a Bsport que avale ya los próximos fichajes del Betis

Nueva aparición de Bsport. Los cuatro componentes de esta empresa que presuntamente ha comprado el paquete de acciones de Manuel Ruiz de Lopera mantuvieron ayer una reunión con el aún máximo accionista de la entidad. En ella se habló de la compra y de cuál es la situación actual de la entidad.

el 15 sep 2009 / 09:46 h.

Nueva aparición de Bsport. Los cuatro componentes de esta empresa que presuntamente ha comprado el paquete de acciones de Manuel Ruiz de Lopera mantuvieron ayer una reunión con el aún máximo accionista de la entidad. En ella se habló de la compra y de cuál es la situación actual de la entidad.

La historia de la compra del paquete de acciones de Manuel Ruiz de Lopera por parte de Bsport sigue sin ser creída por la mayoría de los aficionados verdiblancos y el propio entorno de la entidad. Lo único cierto es que estos señores volvieron ayer a aparecer por las oficinas del todavía máximo accionista bético, con el que departieron durante más o menos hora y media.

Uno de los componentes del grupo, en concreto Juan de Dios Donaire, atendió de forma breve y concisa a los medios que esperaban a la puerta de la casa de Lopera. "Todo el tema de la venta continúa adelante, somos un grupo muy bien organizado", aclaraba Donaire. Un poco antes, el que presuntamente será nuevo presidente del Betis, Francisco Sánchez, afirmaba que "no es el momento de hablar. Todo se aclarará el 4 de octubre".

¿Y de qué hablan? Pues en espera de que llegue ese famoso cuatro de octubre citado por el presumible y futuro presidente de la entidad, este diario ha podido saber que Lopera le indicó ayer al grupo comprador del Betis que los nuevos fichajes de cara a la próxima temporada reclamados por el entrenador, en especial el del delantero, que requiere un importante desembolso, deben ser ya avalados por los que van a llevar el mando del club. Del mismo modo, se recordó que está pactado que todos los avales puestos por Lopera en el Betis deben quedar levantados.

El dirigente y el grupo de compradores mantendrán a partir de este momento al menos dos citas semanales, en las que irá tomando cuerpo este traspaso de poderes que sigue sin tener el más mínimo crédito entre la masa verdiblanca.

Y PNB habla de deudas . La reunión de Lopera con el presunto grupo comprador llegó el mismo día que la asociación Por Nuestro Betis presentó un informe sobre las cuentas del club con tintes delicados para la economía bética. En concreto, la plataforma opositora mantiene que "la situación financiera de la sociedad Real Betis Balompié SAD a 30 de junio de 2007 podía ser calificada como preocupante: pérdidas endémicas de explotación y unas deudas con Hacienda cercanas a los 50 millones de euros".

Con esa rotundidad denunciaron los hechos los miembros de PNB, quienes desvelan también que la elevada deuda que mantiene el club con Hacienda (29 millones de euros) lleva a que los derechos federativos de los jugadores y el aparcamiento del estadio estén ofrecidos como garantías ante el fisco por esas deudas.

Nada de eso indica Lopera en sus comparecencias públicas, pues incluso alardea de solvencia al afirmar que "el Betis no le debe un duro a nadie (sic)". Según lo expuesto por PNB, las propias cuentas anuales del club reflejan cuantiosas pérdidas. Mientras tanto, los peritos judiciales siguen investigando todos los números del Betis de Lopera. Las noticias deben producirse en breve.

  • 1