Deportes

Lopera no quiere saber nada de Edu

La posible renovación de Edu ni siquiera es ya contemplada por Manuel Ruiz de Lopera. En la última reunión mantenida con los técnicos del club, el consejero delegado no quiso ni oír hablar de Edu. Por el momento, no cuenta para el dirigente.

el 16 sep 2009 / 01:50 h.

La posible renovación de Edu ni siquiera es ya contemplada por Manuel Ruiz de Lopera. En la última reunión mantenida con los técnicos del club, el consejero delegado no quiso ni oír hablar de Edu. Por el momento, no cuenta para el dirigente.

La dirección deportiva del Real Betis ha acelerado el trabajo en las últimas semanas de cara a la próxima temporada. La contratación de dos centrales y un mediocentro son los pilares básicos de una organización que tiene también como asuntos pendientes la posible renovación de tres jugadores de la primera plantilla, Juanito, Edu y Rivera. Ninguno de los tres seguirá en la disciplina del conjunto verdiblanco y especialmente significativo es el caso del delantero. Conscientes de la calidad del brasileño, los técnicos del club le expusieron a Manuel Ruiz de Lopera el futuro del jugador y éste no quiso saber absolutamente nada de Edu. Todo esto se produjo en la última reunión mantenida para planificar el equipo de la próxima temporada. Es más, en estos momentos los técnicos dudan de que Lopera mantenga la oferta de 1,5 millones de euros netos por tres años que le hizo el pasado verano (Edu quiere dos).

En el desarrollo de esa cita, Lopera expuso además que el equipo ha sido capaz de sobrevivir esta temporada sin el concurso del brasileño, reiterando que la inversión fuerte se ha realizado ya en la actual temporada en hombres de la calidad de Nelson, Emana, Sergio García y Ricardo Oliveira. Con las instrucciones recibidas, la dirección deportiva trabaja a destajo para lograr al menos el fichaje de tres jugadores (esos dos centrales y ese medio centro) de coste muy reducido y que sean capaces además de reforzar la plantilla. De existir alguna inversión, ésta se producirá en el caso de los centrales. Se está negociando ya con uno (no es Stepanov, que está en la recámara) y su fichaje se puede plasmar en breve. La elección del otro zaguero depende de que fructifiquen las negociaciones con el primer escogido de la lista.

Con respecto a la lesión de Marco Aurelio, en el club se confía en la plena recuperación del turco-brasileño, aunque se trabaja ya en la contratación de un medio centro de antemano (para sustituir a Rivera).

Inversiones importantes no están contempladas salvo que se pueda producir alguna venta. Ayer mismo trascendió el interés que jugadores como Nelson o Emana están despertando en la Bundesliga y en la Premier. Si las ofertas son interesantes, Lopera no pondría muchas pegas para aceptarlas. En estos tiempos de crisis, tener jugadores apetecibles en el mercado supone todo un aval.

  • 1