Deportes

Lopera no se verá con la jueza Alaya el 18 de mayo

Manuel Ruiz de Lopera había denunciado por segunda vez a los béticos que iban a su casa a cantar en su contra, pero ayer retiró la denuncia, así que no se verá con la jueza Alaya, al menos por ahora.

el 13 abr 2010 / 20:27 h.

Manuel Ruiz de Lopera, en su visita al juzgado en octubre.
El esperado cara a cara entre Manuel Ruiz de Lopera y la jueza Mercedes Alaya, previsto para el 18 de mayo pero no por la causa del presunto delito societario, no tendrá lugar por ahora. El máximo accionista del Betis debía acudir ese día al Juzgado de Instrucción número 6, del que es titular la magistrada en cuestión, para el juicio de su segunda denuncia contra los aficionados que iban los miércoles a la puerta de su casa a dedicarle cánticos. Sin embargo, el consejero delegado recapacitó en cuanto se enteró de que la vista había sido asignada al mismo juzgado que instruye la querella presentada contra él por ese presunto delito societario y de apropiación indebida. Su abogado ya anunció que retiraría la denuncia y el propio Lopera ratificó ayer mismo esa decisión con su firma en el juzgado, al que acudió a primera hora de la mañana.

Esta denuncia ya es historia, pero no así el caso, ya que Lopera aún tiene en la Audiencia Provincial un recurso contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 9 que absolvía a los aficionados de cualquier falta. Aquel juicio se celebró a finales de octubre del año pasado. El abogado de Lopera dejó fuera de la denuncia a ocho aficionados, mientras que para los quince restantes solicitó una multa.

Por cierto, Lopera sí acabará viéndose con la jueza Alaya, que entre mayo y junio lo llamará a declarar por el caso del presunto delito societario.

  • 1