Deportes

Lopera nombra un portavoz del Betis

El Betis anunció hoy el nombramiento de José María Blanco como portavoz del consejo de administración del club, en el mismo día en el que se ha conocido la designación de Ignacio Ayuso como portavoz de la 'Fundación Heliópolis', opuesta a la gestión del máximo accionista heliopolitano.

el 16 sep 2009 / 04:30 h.

José María Blanco, nuevo portavoz del Real Betis Balompié, de 53 años, profesional vinculado al mundo de la educación, ha dicho hoy que "el Betis no puede estar en mejores manos" que en las de Manuel Ruiz de Lopera.

Blanco ha comentado a los medios oficiales del club que "la manifestación del otro día encerraba una gran mentira", puesto que considera que quienes "estaban detrás, lo único que buscaban era el desgaste de la imagen de Manuel Ruiz de Lopera" y ha instado a los aficionados a "apoyar al equipo domingo tras domingo" para devolverlo a la Primera división.

El nuevo consejero bético no considera que la recién constituida Fundación Heliópolis sea una alternativa de poder, ya que "han prometido mucho, ha pasado una semana y todo se ha quedado en nada" y ha indicado que la situación "recuerda a lo que pasó en 1992: las mismas personas y los mismos resultados, muchas reuniones para nada".

Blanco ha asegurado que la pretensión del consejo de administración es "recuperar la estabilidad social y, por encima de todo, reestructurar todos los estamentos del club para estar en los puestos de ascenso desde el principio".

"En breve presentaremos este ilusionante proyecto. La clave es actuar con sentido común, invirtiendo de manera razonada y razonable. Queremos despertar el espíritu de equipo y darle cancha a la cantera", ha añadido.

El portavoz del Betis ha justificado el mantenimiento, pese al descenso, de los precios de los abonos, ya que "al no tener los mismos ingresos de televisión, se han tenido que hacer muchas cuentas porque los gastos siguen siendo los mismos" pero ha valorado "el esfuerzo que se va a hacer para que los presupuestos cuadren".

José María Blanco ha afirmado que no tiene "la menor duda de que Lopera quiere vender sus acciones" pero para ello "tiene que llegar esa oferta" y ha advertido que "con los insultos y las amenazas no se crea el mejor ambiente para ese reparto entre los béticos", por lo que considera que "es el momento de callar y apoyar al club".

  • 1