Deportes

Lopera pide a la oposición que acabe ella la obra del estadio

Manuel Ruiz de Lopera compareció ayer en la radio oficial del club y como novedad le pidió a la Liga de Juristas Béticos que acabe el estadio con el dinero que ofrezca el convenio urbanístico.

el 14 sep 2009 / 20:15 h.

Manuel Ruiz de Lopera, secundado por los consejeros y abogados Manuel Castaño y Jaime Rodríguez Sacristán, compareció ayer en la radio oficial del club y como novedad le pidió a la recién creada Liga de Juristas Béticos que acabe el estadio con el dinero que ofrezca el convenio urbanístico.

Se esperaba la comparecencia del consejero delegado del Real Betis después de la reciente constitución de la Liga de Juristas Béticos y Manuel Ruiz de Lopera demostró que tiene una capacidad casi sin límites para seguir ideando en torno al futuro de la entidad. Ayer sorprendió al anunciar que no acometerá la terminación del estadio y emplazó a hacerlo a la recién constituida Liga de Juristas Béticos y al total de la oposición. En concreto, Lopera destacó que "voy a proponer a mi consejo de administración que no pongamos ni un ladrillo en la terminación del estadio. Si esos abogados ilustres quieren vigilar el asunto del convenio, pues ahora les digo que busquen los constructores y que terminen ellos el estadio con el dinero que dé el convenio urbanístico".

Lopera aclaró que "ya no tendremos que pensar en el estadio y nos centraremos en la parcela deportiva. Las obras por nuestra parte no se van a realizar". El máximo accionista recalcó también que "García (se refería a Rodríguez) de la Borbolla es experto en recalificaciones urbanísticas".

Interesante fue la reflexión de Manuel Castaño, consejero que reconoció el mal momento deportivo del equipo y que pidió a la oposición "alternativas serias" para tomar las riendas del club. "No se puede dudar de nuestro beticismo ni del trabajo que estamos haciendo en el club. Han podido existir errores, sin duda, pero este consejo, con Manuel Ruiz de Lopera a la cabeza, tiene muchos más éxitos que fracasos en la gestión del Real Betis".

Conviene destacar que en las próximas semanas se pueden producir nuevas noticias en torno a la existencia de alternativas para llevar el club. Además de las ofertas ya conocidas, un grupo de empresarios sevillanos tiene previsto reunirse con Lopera para proponerle la compra de sus acciones y encarar de forma inmediata la gestión del Real Betis. Lopera volvió a reiterar ayer que está abierto a recibir ofertas para vender su paquete de acciones y marcharse de la entidad. Habrá que esperar acontecimientos.

  • 1