domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

Lopera piensa en quedarse con Sergio García para convencer a Víctor

Víctor Fernández todavía no ha firmado su renovación con el Betis. Para que lo haga, Lopera está fichando a nombres importantes de Segunda y puede añadir un "regalito": la continuidad de Sergio García.

el 27 jun 2010 / 20:29 h.

Víctor Fernández, con Sergio García detrás.
Víctor Fernández todavía no ha firmado su continuidad como entrenador del Betis, pero Manuel Ruiz de Lopera quiere que el maño vuelva a ser el técnico que dirija la búsqueda del ascenso la próxima temporada y de momento está dando todos los pasos y cumpliendo todos los requisitos necesarios para convencer al preparador aragonés de que se quede en Heliópolis. Le ha dado poder a la hora de confeccionar la plantilla, al menos en lo que se refiere a los fichajes en marcha, e incluso le puede ofrecer un "regalito", expresión muy propia del máximo accionista. Se trata de Sergio García, al que casi todo el mundo ve fuera del Betis por cuestiones económicas (su ficha es una de las más elevadas del plantel y el Betis no está para grandes dispendios salariales).

La continuidad de Sergio García está por ver. El catalán ya quiso salir el año pasado y persuadirlo para que permanezca en Segunda dos campañas consecutivas se antoja complicado. Pero también es evidente que Lopera negocia como nadie y que si Víctor exige que Sergio se quede para que él continúe, nada es descartable. De momento no hay grandes ofertas por el atacante verdiblanco (habrá que ver cómo actúa el Valencia si pierde a Silva y Mata) y fuentes del club de Heliópolis afirman que el plan, a día de hoy, es mantenerlo como elemento clave del nuevo proyecto. Cosa que no ocurre, por ejemplo, con futbolistas como Emana o Pavone, para los que sí existe predisposición a vender por parte del dirigente bético.

Otro de los pasos que puede dar Lopera en los próximos días es la contratación de un central de garantías. Se trata de una de las peticiones clave de Víctor, junto con la del mediocentro Matilla. Como Rivas acaba su contrato, Carlos García se irá al Almería y Nano casi no ha contado, la realidad del Betis es que sólo dispone de un central, Melli, más un centrocampista, Arzu, para esa posición. Miki Roqué hará la pretemporada, pero el chaval casi no tiene experiencia en el fútbol de élite. La cantidad y la calidad no le cuadran a Víctor, que quiere un zaguero con personalidad, lo cual no quiere decir que después lleguen otros. Las opciones de Samuel y Tena, ambos del Elche, son las primeras tanteadas, pero ninguno responde al perfil por ahora.

Y mientras Lopera intenta convencer a Víctor para que firme ya su contrato (quería hacerlo no más allá de esta semana que empieza hoy), el maño espera en tierras levantinas el desenlace de otras operaciones supervisadas y aconsejadas por él. Los fichajes de Jorge Molina, Momo y Salva Sevilla, más el posible de Matilla, pueden ser un buen comienzo para su continuidad.

  • 1