Deportes

Lopera pondrá los avales y el Betis fichará a Emana y Sisi

Paco Chaparro vaticinó ayer por la mañana que Emana estaría a sus órdenes tarde o temprano y el Betis le dio la razón. Unas horas después, el club anunció que Manuel Ruiz de Lopera aportará los avales que pide el Toulouse y fichará al camerunés.

el 15 sep 2009 / 08:13 h.

L.A.L

Paco Chaparro vaticinó ayer por la mañana que Emana estaría a sus órdenes tarde o temprano y el Betis le dio la razón. Unas horas después, el club anunció que Manuel Ruiz de Lopera aportará los avales que pide el Toulouse y fichará al camerunés. También adelantó la llegada de Sisi, aunque para el técnico hay "otras prioridades".

El entrenador del Betis lleva muchos años en la casa, así que conoce a la perfección cómo y a qué velocidad suele moverse el club. Por tanto, hacía bien en esperar y no desesperar. Un día después de charlar con el director deportivo, Paco Chaparro atendió a Radio Sevilla y se mostró convencido de que Emana "al final vendrá" porque "porque las operaciones con jugadores codiciados no son nada rápidas".

Dicho y hecho . A media tarde, la radio del club anunció que Manuel Ruiz de Lopera acometería finalmente la contratación de Emana, como se veía venir por mucho que anteayer advirtiese que la negociación se paralizaría mientras no hubiese acuerdo con Luis Castel.

En realidad, el diálogo entre el Betis, el Toulouse y los agentes del futbolista no se interrumpió nunca del todo y el acuerdo sólo estaba pendiente de que el máximo accionista aportase las garantías financieras que exigía la entidad gala. Y así será. Lopera pondrá los susodichos avales y el contrato para que Emana sea bético durante cinco temporadas se firmará el lunes. El coste, algo más de 6,5 millones de euros.

Emana puede llegar a Sevilla no con un pan sino con Sisi debajo del brazo, metáfora que casi podría ser verídica teniendo en cuenta la corpulencia del africano y la menudencia del albaceteño, ya que el Betis también anticipó que el jugador cuyo 60% adquirió hace unos días se someterá al reconocimiento médico a principios de la próxima semana. En todo caso, Paco Chaparro reconoció ayer que tiene "otras prioridades" antes que el propio Sisi o un central.

Si todas estas noticias se confirman, el Betis estará en disposición de presentar a sus tres primeros refuerzos el jueves, algo que se intuía cuando se consumó el fichaje de Mehmet Aurelio.

mark y sobis. Por cierto, Chaparro también se refirió ayer a las presuntas ofertas por Mark González (11 millones) y Sobis (10) y más o menos dio su beneplácito a que ambos se vayan porque con el enorme beneficio económico derivado de ambas operaciones "podrían venir jugadores muy buenos", apuntó.

  • 1