Deportes

Lopera recibe el alta y abandona la clínica

Manuel Ruiz de Lopera se encuentra ya en su domicilio después de recibir a las tres de la tarde de ayer el alta médica. Se encuentra mejorado de su dolencia, de la que ha estado hospitalizado ocho días, pero no olvida la situación del Real Betis.

el 15 sep 2009 / 23:57 h.

Manuel Ruiz de Lopera se encuentra ya en su domicilio después de recibir a las tres de la tarde de ayer el alta médica. Se encuentra mejorado de su dolencia, de la que ha estado hospitalizado ocho días, pero no olvida la situación del Real Betis.

No eran demasiado buenos los augurios a mediodía de ayer. Lopera había pasado una mala noche después de que se le hubiera retirado el suero y los más cercanos al consejero delegado dudaban de que pudiera marcharse a casa en el día de ayer. Todo cambió a eso de las dos de la tarde, cuando el doctor Emilio Mora analizó las últimas pruebas a las que fue sometido el dirigente verdiblanco.

Especialmente reveladora fue una ecografía del corazón de Lopera, que mostró que el derrame producido por la pleuropericarditis aguda había disminuido mucho, lo que habilitaba el alta médica. El máximo accionista, además, ya había manifestado que a pesar de su debilidad tenía muchas ganas de estar en su casa para seguir con el proceso de rehabilitación.

El jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero, avisaba de la necesidad que tiene Lopera de seguir los consejos médicos ahora que se encuentra en su domicilio. "Ya está un poco más controlado pero debe continuar siguiendo tratamiento y haciendo reposo domiciliario, además de venir a las revisiones que tiene programadas con el doctor Emilio Mora", indicó Calero.

Además, Calero confirmó que se le ha recomendado a Lopera que se tome con calma el trabajo. Por encima de todo, el médico se felicitó por esta mejoría de Lopera. "Ya estaba un poco cansado y, gracias a Dios, la cosa se estaba normalizando. De ahí que haya recibido el alta. Ahora tendrá su tratamiento médico y deberá hacer caso a los consejos que se la han dado", recalcó.

Lopera, antes de recibir el alta, tuvo una ajetreada mañana en la clínica de Fátima. Allí acudió el futbolista Damiá, quien recibió un mensaje para todo el grupo. El propio Lopera redactará una carta de apoyo a los futbolistas de cara al encuentro ante Osasuna que desea que sea leída por el propio Chaparro a los jugadores.

En ella además, le recordará a los componentes de la plantilla que tienen una importante prima si derrotan a los navarros. El choque se las trae y el propio Lopera no para de referirse a él. "Cuidado, que corren mucho. Es un equipo muy duro", le decía el máximo accionista a Damiá. Otra visita que recibió el dirigente bético fue la del presidente, José León, quien también confirmó posteriormente que la única preocupación del consejero delegado estaba centrada en Osasuna.

  • 1