Deportes

Lopera recurre la sentencia del juicio que absolvió a 23 béticos por presuntos insultos y amenazas

El recurso ya ha sido presentado ante la Audiencia Provincial de Sevilla y se espera que el fallo se conozca  en un plazo aproximado de dos meses.

el 12 nov 2009 / 12:26 h.

El máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz  de Lopera, ha recurrido la sentencia que absolvió a 23 aficionados  béticos por presuntos insultos y amenazas de muerte, en el juicio  celebrado, el pasado 3 de noviembre en el Juzgado de Instrucción  número 9 de Sevilla.

Según confirmó hoy a Europa Press el abogado y consejero  verdiblanco, Manuel Castaño, el recurso ya ha sido presentado ante la  Audiencia Provincial de Sevilla y se espera que el fallo se conozca  en un plazo aproximado de dos meses.

"Ya se ha recurrido la sentencia, dado que había pruebas de cargo  suficiente para enervar el derecho a la presunción de inocencia que  amparaba a los denunciados", explicó el letrado de Lopera.

Igualmente, Manuel Castaño puso de relieve que "se han practicado  pruebas en la vista oral" del caso, "que son, además, pruebas de  cargo", en opinión del abogado y consejero de la entidad albiverde.

El caso se remonta al 23 de diciembre del año pasado, después de  que un grupo de seguidores heliopolitanos se manifestara ante el  domicilio de Lopera, en la sevillana calle de Jabugo, cantando unos  villancicos de tono irónico en los que ponían de relieve su malestar,  por el estado en el que se encuentra el club verdiblanco.

En su denuncia, la acusación se apoyó en el contenido del artículo  620.2 del Código Penal, que atañe a los que causen a otro "una  amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo  que el hecho sea constitutivo de delito". Por tal motivo, y tras  retirar los cargos para ocho de los denunciados en principio, al no  estar registrados en el atestado policial que se levantó en el lugar  donde se produjeron los hechos, solicitó para los 15 restantes  aficionados una multa 15 días a razón de 20 euros por día.

  • 1