Deportes

Lopera reitera que la manifestación del lunes no le hará regalar el Betis

El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, reiteró anoche en 'El Larguero' lo que ya se podía suponer: la manifestación del próximo lunes no le hará variar su idea de vender las acciones a los béticos, por mucho que insista en que su deseo es deshacerse del paquete mayoritario.

el 16 sep 2009 / 04:07 h.

El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, reiteró anoche en 'El Larguero' lo que ya se podía suponer: la manifestación del próximo lunes no le hará variar su idea de vender las acciones a los béticos, por mucho que insista en que su deseo es deshacerse del paquete mayoritario. "No pienso regalar el Betis, y una manifestación no va a conseguir que lo regale", dijo Lopera, que por supuesto acudió al manido 92 para justificarse: "En el 92 no pude comprar el hotel Los Lebreros por 525 millones de pesetas porque salvé al Betis. ¿Ahora cuánto vale Los Lebreros?", se preguntó.

El dirigente verdiblanco al menos sí dio alguna pista de la cantidad por la que, siempre en teoría, estaría dispuesto a vender. Se le fue preguntando por distintas cifras de 90 millones de euros hacia abajo y él fue diciendo siempre "por menos"... hasta que llegó a los 60 millones. "Tengo avalados 50 millones, pero si pido la mitad de eso tampoco lo compran porque lo quieren gratis. Yo quiero un precio justo de una cosa que es mía de forma legítima", reiteró Lopera, que además empleó un tono casi amenazante cuando se refirió a su posible marcha: "Cuando Lopera no esté, muchos me echaréis de menos, y además tardaréis muy poquito". El consejero delegado, por cierto, reveló que la señal que en su día dejó Betis Sport y que "perdió" era de 500.000 euros. En su día, el Betis anunció que la señal era de 10 millones.

En el capítulo deportivo, Lopera sólo dio un dato. Que Antonio Tapia quiere al argentino Mariano Pavone. "Es el número uno y el técnico ha prohibido su salida", aseguró el máximo accionista.

  • 1