Deportes

Lopera replica a la Fundación Heliópolis exigiéndole una oferta

El máximo mandatario bético desestimó en un comunicado la propuesta de negociar la venta de su paquete de acciones tras una nueva auditoría y descalificó a la Fundación Heliópolis.

el 16 sep 2009 / 06:28 h.

El estrambótico capítulo de la venta del Real Betis por parte de Manuel Ruiz de Lopera vivió ayer un episodio más. Como era de esperar, el máximo mandatario bético desestimó la propuesta presentada por la Fundación Heliópolis mediante un comunicado.

Tan tajante y directa como esperada. Así ha sido la respuesta del consejero delegado bético a la carta envíada vía burofax el pasado martes por la Fundación Heliópolis. En ella, recapitulemos, instaba a Lopera a iniciar las negociaciones pertinentes para adquirir su paquete accionarial que, posteriormente, se repartiría entre los béticos.

A cada uno de los requerimientos de la Fundación ha contestado Ruiz de Lopera mediante el comunicado insertado en la página web oficial del Real Betis Balompié.

El primer argumento utilizado para atacar a la "denominada" Fundación ha sido su composición, aprovechando además la reciente negativa de Por Nuestro Betis a integrarse en ella. Dice así: "La Fundación dice representar a 'la voluntad de los béticos' cuando según reconoce sólo la integran cien personas. De hecho, la plataforma mayoritaria de béticos de base PNB se ha desmarcado públicamente de ella".

En este sentido, Pepe Tirado, presidente de PNB, comentó a El Correo de Andalucía que, aunque no quieren entrometerse en "asuntos de terceros", Lopera ha utilizado el nombre de su grupo para "expresar una vez más su deseo de no vender las acciones". Además, Tirado recordó que ese mismo camino "ya lo hicimos nosotros en noviembre de 2007 y no le damos más importancia a una contestación que ya sabíamos como sería. Cualquier excusa que utilice es suficiente", concretó.

Además, Lopera incide en que "al no reproducir el nombre de los firmantes, reconoce igualmente que no tienen personalidad (ni por tanto capacidad) jurídica ya que la fundación en cuestión no se encuentra legalmente constituida".

Ante la petición de la Fundación Heliópolis de contar con los servicios de una firma auditora de reconocido prestigio, Lopera remite a una auditoría ya realizada. "Existe una auditoría 'de primer nivel' que obra a disposición de los comunicantes". Además, considera que la Fundación se "ampara", en la petición de una auditoría "con objeto único de justificar su nula disposición a desembolsar ningún dinero".

Ante esta situación, en la que el máximo accionista bético entiende que los interesados en la compra del Betis ya disponen de una auditoría en la que cimentar sus operaciones, Lopera ruega a los comunicantes "que realicen de una vez por todas una oferta formal por las acciones". Insta también a los posibles compradores a que la oferta que se realice "se aproxime a las otras de sobra conocidas que ya tengo", asegurando de esta manera -una vez más y con resultados de sobra conocidos- que ya han contactado con él para comprar sus acciones.

Asimismo, Lopera expresa su "voluntad" de vender para liberar "los avales que el grupo de empresas que dirijo tienen prestados a favor del club por un importe de 45 millones de euros".

Por último, el empresario de El Fontanal censura que el burofax envíado a su persona fuera conocido por la prensa al mismo tiempo que era enviado. "Parece que sólo se persigue publicidad, para no caer definitivamente en el ostracismo", reza para terminar el comunicado de Ruiz de Lopera.

  • 1