Deportes

Lopera se reúne con Víctor, Momparlet y León para buscar soluciones

Lopera almorzó el pasado miércoles con el presidente del club, José León, el director deportivo, Manuel Momparlet, y los técnicos Víctor Fernández y José Luis Arjol. 

el 06 may 2010 / 19:57 h.

Lopera posa junto a Víctor Fernández en una imagen de archivo.

El consejero delegado y máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, decidió organizar en la mañana del miércoles un almuerzo en el complejo hotelero Al Andalus con el presidente de la entidad, José León, el director deportivo, Manuel Momparlet, y los técnicos Víctor Fernández y José Luis Arjol, que acudieron a la cita tras el entrenamiento matinal celebrado en la Ciudad Deportiva. 

Lopera, que antes del choque en Las Palmas asistió a una sesión intersemanal, trasladó al ex zaragocista su confianza en el reto de retornar a Primera el próximo 20 de junio, día en el que el cuadro de La Palmera recibirá al Levante, tal y como confirmó a El Correo el presidente de la entidad, José León.

En la cita, según han asegurado a este medio fuentes diferentes, los miembros de la reunión trataron de buscar soluciones a la crisis deportiva.

Además, Lopera informó al aragonés cuál será la cuantía a percibir por la primera plantilla en caso de que finalmente se certifique el regreso a la categoría de oro del fútbol español, un tema que, empero, negó el propio León. "No, fue sólo una toma de contacto", recalcó.

El presidente del consejo, que calificó el encuentro de "cordial", aseguró a este medio que el cónclave se organizó "muy rápido". Y es que Lopera había garantizado a algunos de los notables del órgano de poder que la dinámica debía invertirse de inmediato.

"Él nos preguntó si estábamos en Sevilla y nos citó en el hotel, donde al final almorzamos", explicó José León. "Lopera le dijo a Víctor que el equipo tiene potencial y que él está trabajando muy bien, así que está seguro de que vamos a ganar todo lo que nos queda por delante de aquí al final de Liga", comentó.

Interrogado sobre si hubo alguna conversación para aclarar el futuro de algunos jugadores, una posibilidad nada descartable por la presencia de Manuel Momparlet, director deportivo, León fue muy tajante.

"Eso es mentira; allí sólo se trató el tema de cómo solucionar los malos resultados, pero nunca hablamos de uno u otro", profundizó. "La intención que todos tenemos, incluido el propio Víctor Fernández, es recuperar y mantener la filosofía que se aplicó en su primera fase al frente del equipo", subrayó.

Curiosamente, Lopera se mostró muy enérgico durante la cita y se despidió del propio Víctor de una forma muy efusiva. "Fue una conversación de cierta rutina y al final todos acabamos muy satisfechos", destacó.

Y es que, según su versión, "se puede decir que al término de aquel diálogo fuimos todos un poco más optimistas", un aspecto que adquiere especial relevancia "en una semana complicada". "Lopera, Momparlet y yo sí estamos convencidísimos de que vamos a ganarle al Murcia", dijo.

Fichajes

Otro de los temas que León analizó para El Correo fue el de las contrataciones para la campaña 2010-11. Cuestionado sobre si el consejo ha planeado destinar una cantidad determinada para el capítulo de altas, uno para Primera y otro para Segunda, León no esquivó el recado.

"Eso es mentira, pero es mentira porque no es lógico hablar de cantidades cuando no se sabe ni en qué categoría se va a estar el próximo año", opinó. Y lanzó una misiva a la oposición: "Debe haber unidad".

  • 1