Deportes

Lopera sólo mejora de la neumonía

El consejero delegado del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, ha experimentado una "evolución favorable, mejorando lentamente de los procesos que lo mantienen hospitalizado en la Clínica Fátima".

el 15 sep 2009 / 23:47 h.

El consejero delegado del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, ha experimentado una "evolución favorable, mejorando lentamente de los procesos que lo mantienen hospitalizado en la Clínica Fátima", según informa el último parte médico publicado en la página web oficial del club.

Los doctores Emilio Mora, Tomás Calero y José Antonio Méndez Caballos firman un documento en el que se revela que "se ha procedido a toraconcéntesis (punción pleural) diagnóstica, por parte del doctor Congregado, cirujano torácico, sin incidencias y posterior análisis del líquido pleural sin anormalidades".

Asimismo, se afirma que se ha comprobado la "resolución casi completa del proceso neumónico basal izquierdo", aunque "persiste derrame pericárdico moderado y derrame pleural bilateral ligero como consecuencia de pleuropericarditis aguda".

El parte concluye que "el pronóstico de estas patologías continúa siendo grave" y anuncia que el próximo informe se emitirá en 48 horas.

Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis y uno de los facultativos que integra el equipo de doctores que está tratando al máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, reconoció que el dirigente podría tener que operarse de pulmón.

"El cirujano deberá decir si hay que operar en el pulmón o no" indicó el galeno, para añadir que, si no fuera necesaria la intervención, Lopera "podría estar en 48 ó 72 horas fuera del hospital".

El propio Calero recordó que cuando, como sucede en este caso, "están afectadas dos estructuras tan importantes como el corazón y el pulmón es que el asunto es grave", sin olvidar la existencia de esos derrames antes mencionados, que producen una patología de carácter grave.

Por lo demás, Tomás Calero declaró que la evolución personal y física de Lopera a lo largo de esta convalecencia "está siendo la normal en estos casos, ni positiva ni negativa".

  • 1