Deportes

Lopes: "En Portugal se habla mucho del Betis"

El Betis presentó ayer en la tienda anexa al estadio Ruiz de Lopera a su última incorporación para la presente temporada, el lateral derecho portugués Miguel Lopes.

el 02 sep 2010 / 20:27 h.

Lopes posa durante su presentación.

El Betis presentó ayer en la tienda anexa al estadio Ruiz de Lopera a su última incorporación para la presente temporada, el lateral derecho portugués Miguel Lopes, que llega en calidad de cedido procedente del Oporto, club con el que disputó veinte partidos la pasada temporada. 

El encargado de presentar al futbolista fue, como viene siendo costumbre desde que Luis Oliver arribara en el club, el técnico Pepe Mel, que le dio la bienvenida al luso y explicó que éste se encuadra dentro de lo que buscan. "La norma nuestra es traer gente qe quiera mejorar, estoy seguro de que nos va a ayudar mucho", dijo.

Después fue el turno de Lopes, que aseguró encontrarse muy contento tanto en Sevilla como en el club. "Es una ciudad muy buena y un club muy grande. En Portugal se habla mucho del Betis y es un club que merece estar en Primera división", afirmó.

El joven futbolista -cumplirá 24 años el próximo diciembre- viene al club heliopolitano con la intención de jugar lo máximo posible, algo que no fue posible en su ex equipo, uno de los gigantes del fútbol luso. "Vine porque quería jugar y para mí el Betis es un gran equipo pese a estar en Segunda. Vengo a trabajar para ayudar al Betis a subir a la división en la que merece estar", dijo.

Sobre la posibilidad de quedarse en Sevilla una vez finalizada la temporada y su cesión, Lopes quiso ser cauto. "De momento quiero trabajar para ayudar al Betis a subir, en el futuro Dios dirá", auguró.

Además, el flamante fichaje verdiblanco también definió sus características como futbolista. "Soy un lateral al que le gusta atacar y ver mucho la portería contraria", avisó.

Primera sesión

Miguel Lopes ya se entrenó en la mañana de ayer con sus nuevos compañeros, pasando posteriormente el reconocimiento médico en el hospital NISA Aljarafe.

El jugador quiso agradecer el recibimiento que le ha dado la plantilla y el cuerpo técnico. "La llegada ha sido muy tranquila, estoy muy contento de estar aquí. Mis compañeros son muy buenos y me han recibido muy bien. El equipo trabaja fuerte y mi cesión es algo muy bueno para mí", concretó un Lopes que viene a suplir las bajas de Damiá y Nelson -ambos recalaron en Osasuna- y a completar, junto al canterano Isidoro, el lateral derecho verdiblanco.

  • 1