Local

López Aguilar encabeza la lista del PSOE a las europeas

El cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, manifestó que encara este reto "con mucho optimismo y con motivación", consciente de que ahora "es más necesario que nunca" que Europa esté a la altura y sabiendo que tendrá enfrente "a una derecha con hambre atrasada". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:45 h.

TAGS:

El cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, manifestó que encara este reto "con mucho optimismo y con motivación", consciente de que ahora "es más necesario que nunca" que Europa esté a la altura y sabiendo que tendrá enfrente "a una derecha con hambre atrasada".

En declaraciones a los medios durante la celebración del Comité Federal del PSOE, que le ha designado oficialmente como cabeza de lista, López Aguilar enfatizó que ahora "no es momento para la pereza, para la resistencia ante los cambios, sino al contrario".

Frente a una derecha que se distingue, a su juicio, por el "pánico al futuro" y el miedo a los cambios desde posiciones reaccionarias, contrapuso los valores de la izquierda, capaz de manejar "lo complejo, lo diverso y lo multilateral".

Por eso, se mostró convencido de que la campaña electoral de las europeas de junio será "una ocasión excelente" para que los socialistas "salgan al campo a ganar". Y será un acicate para la izquierda saber que tendrá enfrente "a una derecha con hambre atrasada que tiene en su memoria dos derrotas electorales consecutivas en las generales", detalló.

  • 1