Local

López Aguilar presidirá la comisión de Justicia y Libertades

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar, tomó ayer posesión de su escaño como nuevo miembro del Parlamento Europeo durante el acto de apertura de la primera sesión de la Eurocámara.

el 16 sep 2009 / 05:43 h.

TAGS:

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar, tomó ayer posesión de su escaño como nuevo miembro del Parlamento Europeo durante el acto de apertura de la primera sesión de la Eurocámara, y pasará a formar parte del Grupo de la Alianza progresista de socialistas y demócratas en el Parlamento Europeo, según informó el PSC-PSOE en un comunicado.

Además, será nombrado el próximo jueves presidente de una de las comisiones parlamentarias de mayor importancia en el Parlamento Europeo, la Comisión de Libertades, Justicia y Asuntos de Interior. Entre sus prioridades a lo largo de esta nueva legislatura "se encuentra impulsar la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que coincidirá, con toda probabilidad, con la Presidencia Española de la Unión Europea en 2010, y la contribución del Parlamento Europeo a fijar desde la Comisión Europea una estrategia para el relanzamiento de la economía y empleo, que incluya un Pacto Social, la igualdad entre hombres y mujeres, sostenibilidad, innovación, ayuda al desarrollo y la lucha contra el hambre y la pobreza".

Por otra parte, el 76% de los españoles considera que nuestro país debería tener más poder en el mundo y casi la mitad vería con buenos ojos que Felipe González ocupara una hipotética presidencia europea, pese a lo cual sólo el 28% sabe que España ocupará la presidencia de la Unión Europea en 2010.

El XXI Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE), hecho público ayer en Madrid y efectuado entre el 19 de junio y el 3 de julio de este año, revela que el 76% de los españoles considera que nuestro país debería aumentar su influencia en el mundo, frente a un 19% que prefiere mantenerla como está actualmente. Los encuestados opinan que la influencia de España en el mundo es menor que la de países como Italia, Francia o Alemania y sólo es superior a la de países como Polonia, Brasil o India.

  • 1