Local

López cree que se reeditará el tripartito si gana Ibarretxe

El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Patxi López, consideró ayer que "la coalición para la independencia" subsistirá tras el próximo 1 de marzo si el lehendakari gana las elecciones autonómicas vascas.

el 15 sep 2009 / 23:07 h.

TAGS:

El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Patxi López, consideró ayer que "la coalición para la independencia" subsistirá tras el próximo 1 de marzo si el lehendakari, Juan José Ibarretxe, gana las elecciones autonómicas vascas. Además, pidió el voto de "los nacionalistas sensatos hartos del Ibarretxe del miedo, de la ambigüedad, de la mentira y la confrontación" Durante un reparto de rosas celebrado en la localidad vizcaína de Basauri, López afirmó que ahora Ibarretxe "se esconde tras el disfraz de buen gestor, cuando no ha gestionado nada en este país, sólo planes y consultas que han dividido y enfrentado a la sociedad vasca". En esta línea, aseguró que el Gobierno que él piensa "poner en marcha" va a servir "para sumar identidades, para remar juntos hombro con hombro y ser capaces de resolver los problemas que tenemos". Además, aseguró que "aquí el único frente que ha existido y existirá si Ibarretxe tiene oportunidad, es el que él ha puesto en marcha con esa coalición para la independencia", en referencia al tripartito.

Por su parte, el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, expresó ayer en Lazkao su apoyo a los socialistas por el atentado perpetrado contra su sede en esta localidad guipuzcoana y reclamó a las instituciones vascas que fijen como prioridad la derrota de "esta panda de energúmenos y asesinos". Basagoiti, tras "condenar firmemente" el atentado, trasladó "un abrazo al Partido Socialista" y le deseó "que siga adelante, que defienda lo que quiera, que nadie le amenace ni le coaccione y que pueda representar sus ideas con libertad en Euskadi". El dirigente popular envió un mensaje muy claro a la banda terrorista al decir que "no va a conseguir ningún objetivo político".

  • 1