Local

López Garzón lamenta que no se encontrara el cuerpo de Marta

El delegado del Gobierno en Andalucía se hizo partícipe del "sufrimiento para el que no está preparado el ser humano" y aseguró que encontrarlo hubiese sido un "alivio" para todos.

el 11 mar 2010 / 12:05 h.

TAGS:

El delegado de Gobierno de Andalucía, Juan José López Garzón, lamentó hoy que las últimas excavaciones ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla en el municipio de Camas al objeto de localizar los restos mortales de Marta del Castillo no hayan dado resultado, ya que, según indicó, hubiese sido un "alivio" tanto para la familia como para el Cuerpo Nacional de Policía.

En declaraciones a los periodistas tras realizar una visita al municipio almeriense de Níjar, López Garzón se hizo partícipe del "sufrimiento para el que no está preparado el ser humano" que achacó a los padres de la joven sevillana después de que la búsqueda que se finalizara a las 11,00 horas de ayer "sin resultados", pese a que la familia supusiera que "había indicios" de poder encontrar allí el cadáver.

De esta forma, el haber encontrado el cuerpo de Marta del Castillo "no hubiese sido solamente un motivo de diluir en algo la pena de la familia, sino también para el Cuerpo Nacional de Policía", afirmó López Garzón, quien se incluyó entre los afectados por la desaparición del cadáver de la joven.

Así, el delegado insistió en que cualquier instrucción y auto que sea dictado por el juez que instruye el caso "será puesto en marcha por el Gobierno", ya que "nunca se dará por cerrado este caso mientras no aparezca el cuerpo de Marta". "Siempre estará esto pendiente y el caso estará abierto".

La última campaña de excavaciones que ordenó el juez Francisco de Asís Molina tuvo lugar desde el pasado martes a las 08,00 horas hasta la mañana de ayer, tiempo en el que los trabajadores han inspeccionado sobre 80 metros de recorrido de la tubería ubicada en ese espacio y que fue empleada para canalizar el arroyo. Además, los agentes aprovecharon para inspeccionar un pozo existente en la finca explorada.

  • 1