martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

López Garzón pide 'cualquier detalle' que pueda ayudar para encontrar a Marta

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, realizó hoy en Huelva un llamamiento a los ciudadanos en el que especificó que "cualquier detalle que puedan aportar, por insignificante que parezca, puede poner luz" para encontrar a Marta del Castillo Casanueva, desaparecida el sábado 24 de enero.

el 15 sep 2009 / 22:03 h.

TAGS:

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, realizó hoy en Huelva un llamamiento a los ciudadanos en el que especificó que "cualquier detalle que puedan aportar, por insignificante que parezca, puede poner luz" para encontrar a Marta del Castillo Casanueva, desaparecida el sábado 24 de enero tras ser vista por última vez en el portal de su casa. Precisó que "si algún ciudadano contiene información que la facilite, ya que los padres está viviendo una situación para la que el ser humano no está preparado".

En declaraciones a los periodistas tras asistir al inicio de una obra en el municipio onubense de San Bartolomé de la Torre, López Garzón indicó que en estos momentos todos los recursos necesarios para encontrarla están a disposición del caso, para el que se ha decretado el secreto de sumario.

Del mismo modo, señaló que en estos momentos "continúan abiertas todas las hipótesis y la Policía trabaja en la de más dificultad policial, ya que las investigaciones están centradas en que Marta bajara de sus casa de forma voluntaria y ahora involuntariamente no pueda volver, o que desde el principio haya sido obligada a no estar con su familia".

Asimismo, subrayó que se está realizando "una labor muy rigurosa y se van obteniendo datos que el secreto de sumario y la garantía de las investigaciones nos impide revelar". En este sentido, indicó que "hay un grupo importante de agentes dedicados a su búsqueda" y que la Delegación del Gobierno ha mandado imprimir carteles que se han distribuido por las ocho subdelegaciones andaluzas.

Por último, concluyó que miembros del cuerpo de la Policía "en su tiempo de descanso se han ofrecido voluntariamente a seguir investigando, por lo que están trabajando 24 horas" para localizar a la joven sevillana.

  • 1