Local

López quiere que el cambio llegue a todos los rincones

El lehendakari admite que el nuevo reto del PSE-EE es ganar las próximas elecciones.

el 16 ene 2010 / 22:34 h.

TAGS:

El lehendakari y secretario general del PSE-EE y lehendakari, Patxi López, afirmó ayer que el cambio que se ha producido en el Gobierno vasco se debe "sustentar también" desde las diputaciones y ayuntamientos vascos. López desgranó ayer en Bilbao las prioridades para los socialistas vascos en el curso político que se inicia durante un acto del PSE-EE al que asistieron todos los cargos públicos e internos de esta formación.

El secretario general de los socialistas vascos explicó a los dirigentes y militantes socialistas que el cambio que encarna su gobierno tienen que sustentarlo "no sólo desde el Ejecutivo de Vitoria, sino también desde diputaciones y ayuntamientos, porque el nuevo tiempo que se abre necesita de instituciones que remen a favor y no en contra".

En este sentido, reconoció que el "próximo reto" del PSE-EE es "ganar" las elecciones forales y municipales en Euskadi del próximo año. Invitó a los socialistas vascos a "huir" de los debates de identidades y a volcarse en resolver los problemas reales de Euskadi, y reiteró su apuesta por lograr un "contrato social" en el que se dé prioridad a las materias sociales.

  • 1