viernes, 14 diciembre 2018
08:54
, última actualización
Local

López Simón recibe el alta y se recuperará en su domicilio

el 28 abr 2012 / 15:22 h.

TAGS:

Alberto López durante su estancia en el hospital.
El matador de toros Alberto López Simón, ha recibido el alta hospitalaria tras dos días de ingreso en la clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla, en la que fue ingresado en la noche del pasado jueves después de ser operado en la enfermería de la plaza de la Maestranza de una cornada en el muslo derecho.


El doctor Octavio Mulet Zayas, jefe del equipo médico del coso sevillano, ha visitado a primeras horas de la tarde al torero, ha revisado la herida y ha procedido a darle el alta hospitalaria para que continúe la rehabilitación en su propio domicilio. Según ha explicado el propio doctor Mulet, el torero deberá afrontar dos semanas de rehabilitación antes de retomar sus próximos compromisos profesionales.

El joven diestro había resultado herido al entrar a matar al toro de Núñez del Cuvillo con el que había tomado la alternativa de manos de Morante de la Puebla y en presencia de José María Manzanares. Según el parte emitido entonces había sufrido una "herida por asta de toro en cara anterior de muslo derecho tercio medio, que interesa musculatura de vasto interno presentando una trayectoria ascendente de siete centímetros" que fue calificada de carácter "leve".

Antes de ingresar en la enfermería de la plaza de la Maestranza pudo pasear una oreja aunque la anestesia empleada en curar la herida impidió que pudiera volver al ruedo para despachar al sexto de la tarde.

  • 1