Local

López Tena (SI) tilda a España de "banda mafiosa"

López Tena ha rechazado hacer recortes, al igual que su antiguo compañero de grupo y ahora diputado no adscrito, Joan Laporta.

el 28 sep 2011 / 18:32 h.

TAGS:

El diputado catalán Alfonso López
El diputado de SI en el Parlamento catalán Alfons López Tena ha tildado a España de "banda mafiosa", expresión que ha utilizado para condenar el déficit fiscal que sufre Cataluña.

"No hay solución. El problema no es que Cataluña no pague suficientes impuestos, sino que se los lleva España", ha asegurado López Tena en su intervención en el Debate de Política General que este miércoles sigue en el Parlamento catalán.

Según López Tena, España "roba" a los catalanes, y esta cantidad equivale a 60 millones de euros, 10 veces más de lo que está pagando el Gobierno catalán en intereses en concepto de su deuda.

López Tena ha rechazado hacer recortes, al igual que su antiguo compañero de grupo y ahora diputado no adscrito, Joan Laporta, quien ha emplazado al Gobierno catalán a trabajar a favor de la independencia si no logra el concierto económico.

Laporta ha visto "factible" una entente entre CiU y ERC en temas de autogobierno, y ha expresado su deseo de que puedan sumarse ICV-EUiA y los socialistas catalanes.

 

  • 1