viernes, 14 diciembre 2018
08:54
, última actualización
Deportes

Lora recibe el 'dorsal de leyenda'

El exfutbolista, que militó once temporadas en el club, se une a la lista de ilustres jugadores con esa distinción como Arza y Campanal.

el 20 nov 2014 / 16:30 h.

SEVILLA FC 14-15 El presidente del Sevilla FC, José Castro, entrega el VII 'dorsal de leyenda' a Enrique Lora. Foto: Manuel Gómez. El Sevilla FC ha entregado este jueves el VII Dorsal de Leyenda a Enrique Lora Millán, bandera y símbolo indiscutible de Nervión de finales de la década de los sesenta y gran parte de los años setenta. Lora jugó 335 encuentros con la entidad de Nervión, donde militó once campañas, desde 1966 hasta 1977. Alcanzó, además, la internacionalidad a comienzos de los setenta, siendo un fijo para el seleccionador Ladislao Kubala durante más de dos años. "Futbolista de raza y todo corazón y un centrocampista tremendamente versátil, adelantado a su tiempo", como la caifican desde el club.
El presidente de la entidad, José Castro, habló como presidente y como aficionado que tuvo la suerte de verle jugar: "Hoy pensamos en el número siete y pensamos en Jesús Navas. Pero antes de él, hubo otro siete. Un siete que ni siquiera necesitó títulos para erigirse en santo y seña de nuestra causa, porque para eso tenía cinco pulmones más que el resto de los mortales", comentó. Con esta distinción, la máxima concesión que el Sevilla FC otorga a sus ex jugadores instaurada en 2009, Enrique Lora sigue los pasos de Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero y Paco Gallego. En este acto estuvo presente el periodista José María García, que arremetió contra la Liga al señalar que estamos "en la competición más adulterada y manipulada de la historia"

  • 1