Local

Lorca detecta la llegada de falsos damnificados

El alcalde de la población asegura que "sobran camas para los realmente afectados por el terremoto".

el 16 may 2011 / 19:56 h.

TAGS:

La picaresca ha llegado a Lorca tras el terremoto del pasado miércoles. Su alcalde, Francisco Jódar, aseguró ayer que las 3.100 camas de cobertura que ofrecen los cuatro campamentos instalados, que se concentrarán en uno solo, "son más que suficientes" para los realmente afectados por el seísmo.

Según precisó, "sobran camas para los realmente afectados por el terremoto", ya que el consistorio ha detectado un "efecto llamada" que ha propiciado que Lorca "reciba un aluvión de gente que no son perjudicados". "Nos hemos dado cuenta a tiempo, ya que este problema puede ser grave y difícil de solucionar", reconoció el alcalde.

Así, para hacer frente a este problema "se han establecido mecanismos para diferenciar a aquellas personas que son los perjudicados por el terremoto de todas aquellas que no lo son". En cuanto al sistema de pulseras establecido, Jódar explicó que "se va discriminando la persona que se ha comprobado que está censada en Lorca de la que no lo está y de la que se estima que también es perjudicada porque, aunque no está censada, se comprueba que residía en la localidad en el momento del seísmo".

Mientras, la localidad está volviendo poco a poco a la normalidad. El alcalde aseguró que la mayoría de colegios e institutos y consultorios del municipio abrieron ayer. Sólo faltan, aclaró, "aquellos que tienen problemas importantes. Algunos de los centros educativos, añadió, estarán listos a lo largo de los primeros tres días de esta semana, al igual que el resto de consultorios médicos.

Los alumnos de los colegios e institutos que no puedan abrir sus puertas "serán trasladados a otros centros y en horario de tarde", recalcó Francisco Jódar.

Por otra parte, el Ayuntamiento informó ayer de que el 75% de los 4.100 edificios revisados tras los terremotos son habitables.

  • 1