Local

Lorca tramita 500 expedientes de ayudas para la rehabilitación de viviendas

el 21 may 2011 / 10:13 h.

TAGS:

El Concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que ya se han tramitado unos 500 expedientes de solicitud de ayudas a los damnificados por el terremoto en materia de rehabilitación y reconstrucción de viviendas , las dos líneas que ya han sido publicadas oficialmente, desde los 35 puestos que para tramitar las ayudas a damnificados por el terremoto de Lorca se han establecido en el Centro Cultural de la Ciudad y el Centro de Desarrollo Local.

De este modo, la capacidad de atención al público en la gestión de ayudas se estima en más de 1.500 afectados diarios , según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En total, una vez completado el dispositivo, puesto que el centro del CDL ya abrió hasta las 15.00 horas, el número de citas previas dadas para la sede en el Centro Cultural (con 15 puntos de atención al ciudadano) ha sido de 650 y para acudir a los puestos en el Centro de Desarrollo Local (donde se han instalado 20 puestos) de 242.

Y es que, en estas cifras se incluyen tanto las citas previas gestionadas a través de la llamada gratuita al 900 117816 como las formalizadas en sendas oficinas que el Consistorio ha puesto en funcionamiento.

Peñarrubia ha recordado que se atiende a los damnificados por el seísmo de lunes a sábado, de 9.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente, siendo necesaria la concertación de cita previa. Además, ha añadido que el restablecimiento de la normalidad en los hogares lorquinos se deja notar también en la descarga de los formularios oficiales por Internet desde la página web del Ayuntamiento de Lorca.

Asimismo, ha destacado que esa normalidad también se nota en la sección de 'cita previa' para las ayudas a los damnificados por el seísmo, ya que tan sólo dos horas después de su puesta en marcha había recibido un total de 323 vistas.

Desde el día 11 de mayo, día de los seísmos y hasta hoy, se ha experimentado un aumento en el número de nuevas visitas en un 76,54%; mientras que el portal del Ayuntamiento arroja un total de 257.032 páginas vistas, y 184.104 visitantes únicos. Antes de la catástrofe la página municipal recibía entre 1.500 y 2.000 visitantes diarios.

Finalmente, el edil ha anunciado que el Consistorio ha habilitado, para la Mesa de Trabajo para la Normalización de la Actividad Empresarial, una página específica para las instituciones empresariales Cámara de Comercio y Ceclor, exclusivamente, para que mediante una base de datos puedan cumplimentar formularios de valoración de los daños en la actividad empresarial.

  • 1