viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Deportes

Lorenzo elude las caídas, se impone en Francia y se coloca líder del Mundial

Se impuso en el Gran Premio de Francia de MotoGP al italiano Valentino Rossi (Ducati) y al australiano Casey Stoner (Honda).

el 20 may 2012 / 14:21 h.

TAGS:

Lorenzo celebra con rabia su victoria en Le Mans.

Jorge Lorenzo (Honda) y Pol Espargaró (Kalex) salieron del circuito de Le Mans, en el Gran Premio de Francia, al frente de las categorías de MotoGP y Moto2, respectivamente, en una jornada en la que, bajo la lluvia, el italiano Valentino Rossi (Ducati) volvió a emocionar a los espectadores. Las victorias parciales fueron para el propio Lorenzo, para el suizo Thomas Lüthi (Suter) y para el local Louis Rossi (FTR Honda).

MOTOGP

Lorenzo se sitúa al frente del Mundial con 90 puntos por 82 del piloto australiano Casey Stoner (Honda), tercero, y 65 de otro español, Dani Pedrosa (Honda), cuarto en el gran premio, con problemas de tracción. Con este segundo puesto, con el asfalto mojado, Rossi regresa al podio del campeonato un año después en el mismo circuito que el año pasado fue tercero en Le Mans.

El segundo puesto es la mejor posición del nueve veces campeón del mundo desde que en 2011 empezó a pilotar la moto de Bolonia.

En la quinta plaza se clasificó el alemán Stefan Bradl (Honda) seguido por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati); el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha); el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y los españoles Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Honda).

Lorenzo, tras una primera vuelta magistral en la que dio cuenta de Pedrosa, Stoner y Dovizioso, empalmó cuatro vueltas rápidas consecutivas para ganar media carrera al principio de la misma. Rossi tuvo que batallar con Stoner, luego con Crutchlow y Dovizioso, y después, de nuevo, con el australiano para arrebatarle en dos giros finales memorables el segundo puesto. Menos con Lorenzo pudo con todos.

MOTO2

Pol Espargaró sale de Francia al frente de la clasificación, a pesar de que fue sexto en la carrera por detrás del suizo Thomas Lüthi (Suter), el italiano Claudio Corti (Kalex), el británico Scott Redding (Kalex), el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y el finlandés Mika Kallio (Kalex).

En la categoría intermedia, Marc Márquez (Suter), que hizo el sábado la pole, fue uno de los muchos que se cayó, en la vuelta inicial primero y a 16 giros del final, después. El catalán se queda a un punto de Espargaró y dos por encima de Lüthi.

El segundo español en cruzar la meta fue Tito Rabat (Kalex) en la undécima plaza, seguido por Toni Elías (Suter).

MOTO3

Los pilotos de Moto3 fueron los que tuvieron que soportar más agua y, por lo tanto, los que más se cayeron. El galo Louis Rossi ganó por eliminación la primera carrera en su palmarés en el Mundial por delante del los españoles Alberto Moncayo (Kalex KTM), segundo también en su mejor resultado en el campeonato, y el debutante este año y campeón de España de 125 cc en 2011, Álex Rins (Suter Honda), que pisó el podio por primera vez en su cuarta carrera.

Rossi se aprovechó de las caídas. Los españoles Héctor Faubel (Kalex KTM) y Maverick Viñales (FTR Honda) y el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda) se fueron al suelo cuando lideraban la prueba y, sin querer, facilitaron la victoria del piloto de Le Mans, que, hasta ayer, no sabía lo que era subir al podio.

Tampoco el gaditano Moncayo, quien admitió que “estas carreras no son para el que va más rápido, sino para el que va más rápido y aguanta, y nosotros hemos sabido hacerlo”.

  • 1