Local

Lorenzo: "es mejor ser derrotado por Rossi que por Pedrosa"

Asegura que Pedrosa es "sólo el español que más ha ganado en los últimos tiempos".

el 07 nov 2009 / 12:00 h.

TAGS:

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo aseguró que es mejor ser derrotado por el italiano Valentino Rossi que por el catalán Dani Pedrosa.

Lorenzo así lo declaró en una entrevista publicada hoy por el semanal italiano "Sport Week", en la que justificó: "Valentino es el mejor piloto de la historia del motociclismo, mientras que Pedrosa es sólo el español que ha ganado más en los últimos tiempos".

Precisamente, sobre su rivalidad con Pedrosa, Lorenzo comentó: "Fue muy fuerte pero ahora ha disminuido. No somos amigos pero nos respetamos. De todas formas no se puede comparar con la que existía entre (Max) Biaggi y Rossi".

Preguntado sobre los motivos que le han llevado a renovar con Yamaha a pesar de las ofertas recibidas por la japonesa Honda y la italiana Ducati, el corredor español señaló "el conocimiento" de su moto, "el ambiente del equipo" y la confianza que siempre le ha demostrado Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing.

Lorenzo admitió que la elección fue "dura" y que "los otros" (Yamaha y Ducati) le ofrecían más dinero, "sobre todo Ducati".

Mientras precisó que por parte de Yamaha ha obtenido en un plano técnico "la garantía de recibir el mismo trato que Rossi".

Sobre como se siente cuando corre, Lorenzo declaró: "El mundo del deporte es muy egoísta. Si quieres batir a tus adversarios no puedes ser bueno. El número uno es el que vence, el que gana más y el que obtiene más fama. No debes tener piedad si quieres ganar".

  • 1