Deportes

Lorenzo está en el "cielo"

El piloto español Jorge Lorenzo declaró tras su victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal disputada en Estoril que se sentía "como en el cielo" y quiso agradecer a su equipo su "trabajo fantástico".

el 15 sep 2009 / 03:10 h.

El piloto español Jorge Lorenzo declaró tras su victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal disputada en Estoril que se sentía "como en el cielo" y quiso agradecer a su equipo el "trabajo fantástico" que le permitió conseguir una victoria que no "hubiese logrado sin su confianza".

El piloto balear no encontraba palabras tras su primera victoria en la categoría MotoGP. "No puedo creerlo y es imposible describir mis sensaciones. Ser líder del campeonato después de tres pruebas es algo con lo que nunca hubiese podido soñar", señaló.

Lorenzo explicó su versión del adelantamiento a Rossi. "Sé que fue una maniobra arriesgada y le pido perdón, pero sentía que podría hacerlo, así que tomé la decisión y lo conseguí", dijo.

A pesar del magnífico comienzo de temporada, el piloto de Yamaha no quiere hacerse ilusiones ni relajarse porque "Pedrosa y Rossi son dos pilotos muy rápidos y listos", recordó.

Respecto a la dolencia que padece en los brazos, el balear no concretó la fecha para la posible operación. "Tuve dolores otra vez en mis brazos y ya tomaremos la decisión de si me operaré o no antes de China", finalizó.

Por su parte, Dani Pedrosa se mostró satisfecho por la segunda plaza obtenida en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Portugal, y reconoció que Jorge Lorenzo, vencedor de la prueba, cogió "una gran ventaja", mientras que él trataba de superar a Valentino Rossi.

"Cuando Lorenzo se ha situado primero y ha comenzado a aumentar su ritmo, yo todavía he tenido que superar a Rossi, y cuando lo he conseguido, Lorenzo ya tenía una ventaja que finalmente no he podido reducir", comentó Pedrosa tras la carrera.

El piloto catalán dio por bueno el segundo puesto final. "Lo he intentado, pero la diferencia más o menos se ha mantenido a lo largo del resto de la carrera". "Después de la complicada pretemporada que hemos tenido este invierno, es muy positivo encontrarnos en esta situación ahora, así que estamos satisfechos por ello", comentó.

Bautista, feliz. Álvaro Bautista, que logró en Portugal su primera victoria de la temporada, dijo tras la misma que "Estoril es como correr en casa puesto que aquí he ganado en tres ocasiones, pero esta es la victoria más importante para mí".

"En las pasadas carreras hemos tenido muy mala suerte, siempre trabajábamos bien pero por una cosa u otra nunca pudimos lograr un resultado apetecido", explicó Bautista.

Reconoció que no quiso pensar en los malos resultados y ha salido como en una carrera más, si bien en esta ocasión "he tenido suerte", remarcó Bautista.

  • 1