Local

Lorenzo Pozo deja de dirigir la banda de música

La Banda municipal de música ha sufrido importantes cambios en los últimos días, concretamente ha habido un cambio importante en la dirección tras la marcha del director.

el 14 sep 2009 / 20:04 h.

TAGS:

La Banda municipal de música ha sufrido importantes cambios en los últimos días, concretamente ha habido un cambio importante en la dirección ya que desde el pasado 6 de noviembre, el que durante más de 8 años ha sido director de la Banda de Alcalá de Guadaíra, dejó su puesto por motivos estrictamente personales.

Lorenzo Pozo, que asumió la dirección musical siguiendo así una estela familiar de directores, comenzada por su tío Enrique Pozo y seguida por su propio padre, Lorenzo Pozo Chacón, ha logrado en estos años que la Banda de Alcalá de Guadaíra pase por uno de sus mejores momentos, llegando a grabar su primer trabajo discográfico en solitario, "Solemne", con tres contratos en hermandades de la capital hispalense (Amargura, Estudiantes y Servitas) y llegando a realizar hasta 20 actuaciones anuales en el marco de los convenios suscritos con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Diputación Provincial.

A partir de este momento, se hace cargo de la dirección musical Alfredo Olías Aragón, que es profesor de percusión del Conservatorio Superior de Córdoba y miembro de la Banda desde hace más de veinte años.

Alfredo Olías asumirá el puesto de forma provisional, hasta que se cumplan los compromisos adquiridos en el año 2007, momento en el que la banda y él decidirán la persona que desempeñará el papel de director titular.

  • 1