Deportes

Lorenzo Sanz presta declaración por el traslado de obras de arte fuera de España

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Madrid al ex presidente del Real Madrid, que luego quedó en libertad.

el 11 nov 2009 / 20:09 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta tarde en  Madrid al ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, en el marco de  una investigación por el traslado de obras de arte fuera de España,  según informaron a Europa Press en fuentes policiales. Tras prestar  declaración, Sanz abandonó a última hora de la tarde las dependencias  policiales.

La detención corrió a cargo de la Brigada de Patrimonio del Cuerpo  Nacional de Policía. A última hora de la tarde, el ex presidente del  equipo madrileño quedó en libertad tras prestar declaración por este  asunto en dependencias de la Brigada de Investigación de Patrimonio  Histórico, después de que fuera arrestado en su domicilio de la  capital de España.  Lorenzo Sanz fue detenido por su presunta implicación en un  intento de sacar obras de arte de España a Italia sin contar con la  autorización pertinente, lo que supondría un delito contra el  patrimonio. Sanz ya fue detenido el 26 de septiembre de 2008 en Córdoba a raíz  de una denuncia interpuesta por una entidad bancaria que le  responsabilizaba de un supuesto delito de estafa. El arresto del ex  dirigente madridista se produjo cuando, supuestamente, intentaba  cobrar unos pagarés falsos por una importante cantidad de dinero. Por esta otra causa, el titular del Juzgado Central de Instrucción  número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, citó a Sanz a  declarar el 3 de diciembre de 2008 como imputado por presuntos  delitos de estafa y falsedad en documento mercantil por la supuesta  entrega de un cheque sin fondos por valor de 2,4 millones de euros.  No obstante, ese mismo día fue retirada la querella presentada contra  él por este asunto.

La Audiencia Nacional investigaba al empresario y otros  colaboradores suyos por la presunta entrega del cheque a un agente  inmobiliario durante el proceso de compra-venta de un inmueble de su  propiedad realizada en la ciudad francesa de Cannes que no se llegó a  materializar.

El querellante era el agente inmobiliario italiano Desiderio  Rosato, que intermedió entre la sociedad de Sanz SARL Paradiso y la  mercantil Restauraciones Inmobiliarias Roma para la venta de un  edificio situado en Cannes propiedad del empresario español, según  las mismas fuentes.

Ambas sociedades firmaron un contrato de compra-venta que incluía  una señal inicial de 1,2 millones de euros, que fue abonada por  Restauraciones Inmobiliarias Roma. La sociedad de Sanz retiró su  oferta poco después y el comprador le exigió la devolución del cheque  más otros 1,2 millones de euros en concepto de indemnización.

SARL Paradiso presentó el justificante de una transferencia por  valor de 2,4 millones de euros, realizada a través del Club Deportivo  Mérida, destinada a Restauraciones Inmobiliarias Roma que, según  acusa Rosato, resultó ser falso y carecía de fondos. Sin embargo, la  misma mañana en la que Sanz estaba citado a declarar, el agente  inmobiliario retiró la querella presentada contra él. 

  • 1