Deportes

Lorenzo Serra Ferrer: ''Los manifestantes tienen todo mi apoyo''

el 16 sep 2009 / 04:14 h.

Los béticos que ya no aguantan más a Manuel Ruiz de Lopera cuentan las horas para la manifestación de mañana, pero mientras tanto reciben más y más apoyos. Ayer fue el turno de uno de los más esperados: Lorenzo Serra Ferrer. El mallorquín, que no podrá estar en la marcha, transmitió "todo" su "apoyo" a esta reivindicación.

El entrenador que hizo al Betis campeón de la Copa del Rey, amén de clasificarlo para la Liga de Campeones, por no hablar de la vez que lo dejó tercero en la Liga y lo metió en la Copa de la UEFA a pesar de ser un recién ascendido; es decir, Lorenzo Serra Ferrer, se posicionó ayer por fin en la protesta de muchos béticos contra Manuel Ruiz de Lopera. El técnico mallorquín, que en su día fue uno de los abanderados de los grupos opositores aunque no hace muchas semanas reabrió la posibilidad de regresar al Betis incluso con el máximo accionista al mando, difundió un comunicado en el que aclaró su postura. Está con el beticismo descontento y está con el 15-J. No lo hará en persona, porque no podrá acudir a Sevilla, pero ayer, "desde la distancia", mostró su absoluto respaldo a las "reivindicaciones" de una afición "soberana y centenaria" y confió en que valgan para "recuperar un Betis con dignidad y futuro".

"Como bien sabéis, mi corazón siempre está con los béticos", empieza diciendo Serra en su comunicado. "Me cabe el orgullo de ser socio y accionista del club, y a lo largo de mi carrera como entrenador he vivido muchos días inolvidables en el Betis [...]. Siempre he mantenido que en el Betis lo social está muy por encima de lo deportivo, máxime en la actualidad tras haberse consumado el doloroso descenso", expone el de Sa Pobla, que a partir de ahí confiesa que es "plenamente consciente de que el mayor patrimonio del Betis es su afición", por la que afirma sentir "un profundo respeto y afecto". "Y a esa afición soberana y centenaria le quiero transmitir todo mi apoyo en sus reivindicaciones del 15-J, a fin de que sea posible recuperar un Betis con dignidad y futuro", desea.

Serra añade que el Betis podría ser "uno de los clubes más grandes de España", pero para eso "se hace necesaria una gestión moderna y eficaz en la que primen unos planteamientos de futuro sostenidos en criterios firmes", aclara. "Está claro que hay que apostar por renovar el Betis desde muchas facetas. Hay que recuperar el terreno perdido y poner a la entidad en el lugar que le corresponde", agrega. "Ojalá que a partir del 15-J se abra una nueva etapa donde sea posible alcanzar estos objetivos y donde los béticos perciban que el club vuelve a ser la casa común en la que todos se sientan acogidos", concluye Serra, quien reitera su apoyo a los béticos "aunque esta vez deba ser desde la distancia".

SÁEZ, ROBERTO RÍOS, JAIME...

Serra no fue el único que se sumó ayer al 15-J, que va sumando adeptos a pasos agigantados. También se adhirieron el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y tres ex jugadores que precisamente brillaron a las órdenes del balear: Roberto Ríos, Jaime Quesada y José Mari. El viernes se incorporó otro de sus compañeros, Vlada Stosic, así como el torero Paco Camino; el alcalde de Triana, Paco Arcas; y los familiares del ex presidente Carlos Alarcón de la Lastra. Y poco antes se habían sumado el periodista Carlos Herrera y el rapero Haze.

  • 1