miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Cofradías

Loreto dejará el martillo del Señor de la Sentencia

El capataz anuncia que ésta será su última Madrugá

el 26 feb 2011 / 19:26 h.

La voz de Loreto dejará de oírse en el Arco.

Miguel Loreto Bejarano, capataz del misterio de la hermandad de la Macarena desde 1980, dejará de tocar la cuádriga del paso del Señor de la Sentencia tras esta próxima Semana Santa.


Entre lágrimas y sollozos, el propio capataz anunciaba su adiós el pasado viernes a la cuadrilla de costaleros del Señor de la Sentencia, reunida en uno de los salones de la casa de hermandad para la primera igualá. Con voz entrecortada, Loreto explicó a sus hombres que éste sería su último año al frente del misterio macareno, si bien no acertó a dar explicaciones sobre los motivos de su marcha. Sus costaleros reaccionaron en ese instante otorgándole una calurosa y cerrada ovación.


Tras vestir la túnica de nazareno durante siete años y la ropa de la Centuria otros once, en 1977 Loreto entraba a formar parte de la cuadrilla de hermanos costaleros del Señor de la Sentencia.


Un año más tarde, en 1978, salió de la trabajadora para ponerse junto al capataz Alejandro Ollero delante del misterio de la Sentencia, de cuyo paso fue nombrado capataz en 1980.


El 13 de marzo de 2008 recibía el reconocimiento a su labor durante 30 años por parte del Curso de Temas Sevillanos, que dirige Antonio Bustos, siéndole entregado el título de Capataz de Honor de la Semana Santa.


Aunque nada se sabe sobre quién será su sustituto al frente del paso del Señor de la Sentencia, se especula que Antonio Santiago, capataz general de la cofradía, le dé el martillo a Ernesto Sanguino, miembro de su equipo, en la Semana Santa de 2012.

  • 1